Okumura un japonés activo en México

Comparte el deporte

Okumura un japonés activo en México | El gladiador Okumura, lleva 17 años militando en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde ha hecho una gran carrera en el deporte y es parte fundamental en las negociaciones con países como Japón y los Estados Unidos, para llevar luchadores.

El deportista siempre recuerda los gritos de “abre los ojos” o “tachidito”, personaje de televisión que se dio a conocer en eventos deportivos, al cual conoció en un foro de televisión: “Desde mi llegada, la gente gritaban así cantaban. En alguna ocasión Porky me gritaba ‘ta-chidito’ y yo no entendía, después me llevaron a un programa de TV Azteca y Rafa Ayala, conductor, me presentó a mi hermano, jajaja”.

Los sobrenombres no pararon y aunque no recuerda si fue el Doctor Morales o Leobardo Magadan que lo anunciaron como el Tifón de Osaka, algunos se acuerdan cuando los japoneses hacían equipo y se conocieron bajo el nombre de la “Ola Amarilla” con Yujiro y Naito; aunque ahí también entro Kamaitachi. Actualmente Okumura forma parte del “Eje del mal” junto a Dark Magic y el tanque alemán Vagellys, tercia que pretende conquistar a los exigentes aficionados con madurez y experiencia, una vez que cambie el semáforo.

Para el embajador de buena voluntad, el entrenamiento es lo básico y busca a toda costa estar en forma, sin frenos. Ahora con la pandemia, Okumura extrema medidas para evitar contagios dentro y fuera del ring.

A pesar de que ha tenido lesiones a lo largo de su carrera, para él no existen los obstáculos, siempre ha salido avante de lesiones de cuello, clavícula, hombro, entre otras. En tres ocasiones fue operado del ojo derecho, en 5 ocasiones se reventó su tímpano. Pero para él, la lucha es su vida, pues lo lleva en la sangre.

Vino a México para refrescar su imagen, tenía 9 años y 5 meses de profesional y solo venía a nuestro país por un año, pero no pasó mucho tiempo para que tomara la decisión de quedarse en el CMLL pues la Arena México le encantó, así como lo impresionante que se ve con el público tan conocedor y exigente.

Asimismo, Okumura es el enlace entre New Japan y el Consejo, además de la empresa Ring of Honor, y se ha encargado de apoyar a las luchadoras en la empresa Ladies Ring, para que las féminas también trabajen en el área de Japón.

Okumura está optimista para que en México y el mundo ya se salga de la pandemia y recuperar las actividades que se hacían antes del confinamiento; retomar los eventos que se tienen pendientes.

Okumura un japonés activo en México.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *