Clavadistas apirantes a medallas en J.J.O.O.

Comparte el deporte

Clavadistas apirantes a medallas en J.J.O.O. | Para el Juez mexicano de talla internacional, Sergio Rocha, la selección de clavados que participó en la Copa del Mundo en Tokio, cuenta con el máximo nivel para aspirar a medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rocha Chávez participó como jurado durante las competencias, por lo que le tocó ver de cerca la actuación de los clavadistas mexicanos que lograron seis plazas más (12) para la justa veraniega.

¨Fue una experiencia bastante interesante, después de un año de inactividad por la pandemia mundial que se vive. Pero los muchachos dieron su mayor esfuerzo, así se vio en las competencias, sorprendiendo a los demás países porque tiraron bien, y dando sorpresa en sincronizados con Ale Orozco y Gaby Agúndez, pero por el nerviosismo y la inactividad que tuvieron no lograron medalla, pero serán unas dignas rivales”.

Sobre Rodrigo Diego con quien se logró la plaza 12, dijo que tiene temple, además de Iván García y Randal Willars, que tiraron excelentes, por eso lograron medallas.

Sobre el que es una delegación joven, aparte de los que ya han asistido a Juegos Olímpicos de como Paola Espinoza, agregó:

“Son clavadistas de una generación que sigue los pasos de los que van de salida, afortunadamente en México siempre ha habido mucho talento, y esta vez es algo que no se esperaba con estos jóvenes como Aranza Vázquez que dio un paso muy importante, yendo de menos a más, aguantando la presión y pese a que no fueron los grandes equipos como China, Australia, ella demostró que está para hacer buenas cosas”.

Con 12 plazas logradas para Tokio, dijo Sergio que México tiene muchas posibilidades de subir al podio.

“Tenemos muchas posibilidades, tanto en sincronizados como en individual, sin duda que tenemos una gran oportunidad porque estos jóvenes mostraron cátedra, ahora hay que ver quiénes asistirán, pero sin dudad quienes vayan a Tokio sorprenderán”.

SELECTIVO DE CLAVADOS EL DÍA 27 DE MAYO

El Juez Sergio Rocha manifestó sobre el selectivo que se llevará a cabo el día 27 del presente, de donde saldrá la selección que nos representará en los Juegos Olímpicos.

“Tenemos bastantes jóvenes con aspiraciones para conseguir el boleto. Hay clavadistas que no estuvieron en la Copa y hay algunos que sin duda pueden estar en el podio. Obviamente que habrá de hacer un análisis o una evaluación para definir la selección. En 10 metros hay seis clavadistas que pueden estar en medallas, además de en tres metros que hay otros seis o cinco clavadistas. Obviamente que se debe hacer un buen selectivo para que México lleve lo mejor, aunque todos tienen un máximo potencial”.

Sobre su participación como Juez internacional en la Copa del Mundo, agregó:

“Me deja una nueva experiencia de este momento histórico después de estar en una pandemia y que los mexicanos demostraron un buen nivel. En Tokio estuvimos enclaustrados, solamente íbamos a las competencias y de regreso al hotel, pero sin duda lo mejor fue ver a estas nuevas generaciones de distintos países con muchas ganas de triunfar. Eso es lo más bonito que sentí ahora al regreso de las competencias”.

Clavadistas apirantes a medallas en J.J.O.O.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *