Fundación Harp Helú se reactiva en Iztapalapa

Comparte el deporte

Fundación Harp Helú se reactiva en Iztapalapa | La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte reinició sus actividades de promoción de las actividades deportivas y cultura física del 2021,  tras un breve receso por periodo navideño, además de partir la tradicional Rosca de Reyes con 60 residentes femeniles de la Casa Hogar Iztapalapa Ministerios de Amor y el equipo operativo del lugar, ubicado en la colonia Lomas Estrella.

La actividad se llevó a cabo con todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación de la Covid 19, así como con la aplicación de gel antibacterial, la imposición de cubre bocas, sana distancia y sobre todo porque las residentes están internadas de tiempo completo, es decir no tienen convivencia con el exterior.

La Fundación ya tuvo el año pasado actividades de cultura física en la Casa Hogar y las residentes iniciaron su participación con el Planeador de Activación Física por un Deporte Social, que busca combatir el sobrepeso de una manera ordenada.

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, destacó que la pandemia ha generado un incremento de peso corporal en la población mexicana por la disminución de las actividades físicas, en ese sentido es importante activar a la juventud con la promoción del ejercicio físico.

El planeador de activación física, contiene información avalada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y requiere la posibilidad de un seguimiento de 100 días para transformar hábitos de activación física y alimentación.

Los problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías, de los cánceres, han dado como consecuencia que México tenga niveles de alta letalidad por la pandemia superior a la media internacional, expresó Aceves Villagrán.

La directora de la Casa Hogar Rosalinda Vite agradeció la presencia del director de la Fundación, así como el gesto de compartir la  tradicional Rosca de Reyes con sus residentes.

Fundación Harp Helú se reactiva en Iztapalapa.

Redacción | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *