Pesistas mexicanos van por la clasificación a París 2024

Comparte el deporte

Pesistas mexicanos van por la clasificación a París 2024 | La delegación mexicana de levantamiento de pesas se encuentra participando en la Copa del Mundo de la disciplina, en Phuket, Tailandia, en donde hasta el 11 de abril, buscará los cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Luego de una concentración en China, en donde tuvieron la oportunidad de competir con algunos atletas locales, los seleccionados nacionales están listos para abrir el camino a la clasificación parisina. Las primeras en abrir asistencia mexicana son Ana Gabriela López Ferrer y Andrea de la Herrán en la división de los 49 kilos.

Ambas competidoras, medallista en el Panamericano Caracas 2024, buscarán sus mejores levantamientos para aspirar al boleto olímpico. López Ferrer está colocada en la zona de clasificación y espera asistir a su segunda cita veraniega.

Los mexicanos librarán una intensa batalla por el podio en cada uno de los pesos olímpicos, ya que todos los competidores buscan estar en París. A la lista se suman Dafne Guillen (-59), Diana Laura García (-71), Janeth Gómez (-59), Aremi Fuentes (-81), medallista olímpica Tokio 2020, y Lizbeth Gabriela Nolasco (-81).

Y en la rama masculina, Víctor Badur Güemez (-61), quien se coloca en el puesto 125 del ranking; el olímpico de Tokio 2020, Jorge Adán Cárdenas (-73), José Luis López Carpizo y Josué Medina Andueza (+109).

En 12 días de competencia, se verán en la tarima tailandesa a poco más 400 levantadores de 109 naciones que irán por la hazaña y desde luego cumplir con la meta trazada de hace un par de años.

De acuerdo con la Federación Internacional de la disciplina, en esta competición figuran la mexicana y medallista de Tokio 2020, Aremi Fuentes, quien es una de las aspirantes a estar en París en el verano próximo así como al colombiano Luis

Mosquera, las ecuatorianas Tamara Salazar y Neisi Dajomes, por parte de América Latina.

China, que se enfocó para esta Copa del Mundo, y el cuadro local, son parte del grupo de naciones protagonistas en este crucial certamen; aunque Corea, en la rama femenina, ofrecerá una dura contienda.

La competición se llevará cabo del 31 de marzo al 11 de abril y la lista final de los clasificados se dará a conocer al concluir la competición tailandesa en donde los 10 primeros en las 10 categorías de peso olímpico son elegibles para París.

Pesistas mexicanos van por la clasificación a París 2024

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *