Diputados oficializan el Día del Olimpismo en México

Comparte el deporte

Diputados oficializan el Día del Olimpismo en México | María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano sustentó ante la Cámara de Diputados el Dictamen para que el 23 de abril de cada año sea institucionalizado el “Día del Olimpismo en México” el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados.

En su calidad de diputada del Grupo Parlamentario del PVEM, externó la importancia de que este día sea parte de una filosofía de vida entre la población de México basado en los valores del Movimiento Olímpico.

Ante el pleno legislativo de San Lázaro, aportó los elementos para entender el significado del Olimpismo como parte un modelo favoreciendo y alentado la salud física, así como asociar al deporte con la cultura y la educación en beneficio de la población mexicana.

Recordó que en 2007 en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se aprobó la oficialización de los tres valores fundamentales (Amistad, Respeto y Excelencia) que consolidan la visión olímpica.

“En el Partido Verde votaremos en favor del presente dictamen celebrando así año con año el Día del Olimpismo en México y con ello seguir promoviendo sus valores e ideales en favor del deporte y de la sociedad mexicana”, expresó.

La exclavadista olímpica resaltó que el Movimiento Olímpico refleja los ideales del olimpismo a través de una serie de principios basados en una filosofía que estimula un estilo de vida y, no sólo en los atletas de alto rendimiento que salen a la esfera internacional a brindarse por México, sino para la sociedad.

María José Alcalá refirió que el año pasado el Comité Olímpico Mexicano recibió de manera formal la invitación para participar en los Juegos Olímpicos París 2024, una justa donde la excelencia deportiva engalana, enorgullece y transmite sus diferentes deportes y especialidades los valores olímpicos como esencia de fraternidad internacional.

De esta manera y, en espera de su aprobación en el Senado, México sería el primer país en tener en su calendario una fecha específica para celebrar los ideales del Movimiento Olímpico.

Diputados oficializan el Día del Olimpismo en México

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *