Mario Santana el lanzador regio rumbo a París

Comparte el deporte

Mario Santana el lanzador regio rumbo a París | El deportista Mario Santana Ramos Hernández oriundo de Villaldama, Nuevo León,  cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se encuentra motivado y fortaleciendo su preparación de cara al Gran Prix de Para atletismo Monterrey 2022, donde buscará imponer un nuevo récord de América para hacer historia en el certamen que por primera vez se realizará en nuestro país.

El especialista en lanzamiento de clava clasificación F51 ostenta una marca de 30.34 metros lograda en el 2019,  expreso sentirse contento al enterarse de la asignación de Monterrey, México como la sede por parte del Comité Paralímpico Internacional del certamen que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio; y que será el primero en la región de América en más de dos años. 

“Estoy muy contento y entrenando fuerte para uno de las competencias más importantes para nosotros, porque es la primera vez en la historia que se va hacer en casa como parte del calendario de eventos del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés)”, señaló.

Aclaró que el certamen se había realizado en otras ediciones como Abierto Mexicano de para atletismo avalado por el IPC, pero nunca como parte del calendario de eventos como ésta el de Dubái, el de Londres, el de Italia o el de Paris.

“La última vez que se hizo en el Continente fue en Arizona hace tres años, es algo muy bueno para el deporte en el estado, para el deporte paralímpico de México y aprovechar que estamos en casa para buscar una muy buena marca y romper el récord del continente americano en este año”, indicó Ramos Hernández.   Enfatizó que la preparación va enfocada para afrontar el Campeonato del Mundo en París a realizarse en el 2023, por lo que la planificación es lograr buenas marcas en los seriales de Grand Prix para sumar puntos en el ranking internacional.

Mario Santana el lanzador regio rumbo a París.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.