Renace la CDMX en materia deportiva

Comparte el deporte

Renace la CDMX en materia deportiva | La Ciudad de México tuvo una intensa activación física con dos Carreras Comunitarias “Ponte Pila” y el primer Ciclotón de este año, ambas actividades reunieron a más de 100 mil ciudadanas y ciudadanos que disfrutaron de lo que se pretende sea un hábito de ciudad.

La Carrera “Renace Tacubaya” Ponte Pila que se realizó en las calles 11 de abril con Héroes de la Intervención, Alcaldía Miguel Hidalgo, se llevó a cabo a un costado del predio conocido como la “Ciudad Perdida” y que ahora se llamará “Tacubaya Sur, Ciudad del Bienestar”.

Cerca de 2 mil corredores atendieron a la convocatoria del Instituto del Deporte (INDEPORTE) y en punto de las 8:00 horas se realizó esta actividad de 3 kilómetros de carrera y uno de caminata.

Familias enteras disfrutaron de este momento deportivo donde también se montaron activaciones para niñas y niños en lo que fue un día de fiesta para esta zona de la ciudad que por tantas décadas estuvo olvidada.

El evento fue encabezado por el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, quien se mostró entusiasmado por el “renacer” de Tacubaya, que del predio conocido como Ciudad Perdida ahora serán beneficiadas con “viviendas dignas y escrituradas las 128 familias que lo habitaban”.  

Al mismo tiempo, en la Alcaldía de Tláhuac se desarrolló la “Carrera Atlética Comunitaria Ponte Pila 5K y Caminata 1K”, en la Plaza Juárez, colonia Santa Ana Norte en el Pueblo de Zapotitlán, donde cerca de 2 mil participantes gozaron de un momento de recreación y actividad física.

En tanto, se llevó a cabo el primer Ciclotón del año 2022, correspondiente al mes de enero, en el cual participaron alrededor de 102 mil ciudadanas y ciudadanos que hicieron suyas las calles de la Ciudad de México en un trayecto de 42.5 kilómetros.

Renace la CDMX en materia deportiva.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *