Raúl González guía a marchistas mexicanos rumbo al Mundial

Comparte el deporte

Raúl González guía a marchistas mexicanos rumbo al Mundial | El doble medallista olímpico en Los Ángeles 84 y ahora entrenador de caminata, Raúl González Rodríguez consideró que el Gran Premio Internacional Cantones de Marcha en La Coruña 2023, (España) de junio próximo, es considerado como un “Premundial”, debido a que asisten los mejores andarines del mundo.

“Es una de las tres mejores competencias de marcha a nivel mundial”, dijo el entrenador que trabaja en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con los andarines Alejandra Ortega, Carlos Emiliano Mercenario, hijo del medallista olímpico Carlos Mercenario, y José Luis Doctor.

Indicó que, si bien el nivel competitivo en la cita española es fuerte, los atletas mexicanos están a la altura para destacar y brindar buenos resultados a esta disciplina como se ha hecho desde antaño y confía que de España se regrese con noticias alentadoras.

El Gran Premio Internacional de Marcha en La Coruña 2023, (España), programada el 3 de junio, reúne a los mejores exponentes de la especialidad como el medallista de plata en Londres 2012, el guatemalteco Erick Barrondo, el olímpico de Tokio 2020, el ecuatoriano Andrés Chocho o la plusmarquista mundial, la española María Pérez.

Y desde luego México, que tiene a grandes exponentes como las olímpicas de Tokio 2020, Alejandra Ortega y Alegna González, así como la ganadora de la Dudince 2022, Sofía Ramos., entre otros.

“Es como un Premundial para la marcha el evento de los 20 kilómetros en La Coruña. Es una competencia tradicional que lleva más de 40 año que se realiza y asisten los mejores del mundo”, destacó.

González Rodríguez apuntó que acudir a un evento de este tipo es provechoso para los atletas, ya que miden fuerza con otros competidores y al mismo tiempo van en busca de mejorar sus marcas para los eventos fuertes como el Campeonato Mundial de agosto en Budapest, Hungría.

“Gracias al apoyo del Comité Olímpico Mexicano y a su presidenta María José Alcalá, se tiene un proyecto con un grupo de atletas a los Juegos Olímpicos de París del próximo año. Estoy contento porque hemos trabajado de manera seria en este plan y hemos visto buenos resultados”, expuso.

Sus alumnos en este proyecto son la olímpica de Tokio 2020, la capitalina Alejandra Ortega Solís, quien en la distancia de los 20 kilómetros ha comenzado a destacar con resultados como el bronce en la Copa Panamericana en Managua, Nicaragua (1:36.05) y además cuenta con una asistencia mundialista en Oregon 2022.

También está Carlos Emiliano Mercenario Asorf, hijo el medallista olímpico Carlos, quien apunta para brillar en la disciplina y José Luis Doctor, un joven que obtuvo plata en Dudince 2022 en los 50 kilómetros.

“Los muchachos han asumido el compromiso y responsabilidad, creo que con esto y la calidad que ellos tienen, podemos avanzar mucho y esperar cosas buenas para los compromisos que vienen”, apuntó.

De acuerdo con los organizadores, al evento del 3 de junio en La Coruña, España, están inscritos representantes de Egipto, Kenia, Mauricio, China, Japón, México, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, España, Francia, Irlanda, Portugal e Italia.

Raúl González guía a marchistas mexicanos rumbo al Mundial

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *