Pumas CU y Acatlán se enfrentan con hermandad

Comparte el deporte

Pumas CU y Acatlán se enfrentan con hermandad | Un encuentro deportivo con espíritu de hermandad y competencia se vivió en el Estadio FES Acatlán, ubicado en las instalaciones de esta entidad académica, en Naucalpan, Estado de México, donde los equipos de futbol americano Pumas CU y Pumas Acatlán tuvieron una práctica conjunta, bajo estrictas medidas sanitarias, previo al inicio de la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en este año 2021.

En el evento estuvieron presentes el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, Manuel Martínez Justo, y el director general del Deporte Universitario (DGDU) de esta casa de estudios, Alejandro Fernández Varela Jiménez, así como Arturo Alonso Escobar, quien fuera entrenador en jefe de Osos Acatlán en el año 1987, cuando se proclamaron campeones nacionales.

La práctica conjunta consistió en un calentamiento por equipos antes de dar paso a algunos ejercicios de pass rush (cargas al mariscal de campo), skell (enfrentamientos uno a uno) de jugadas aéreas y 12 jugadas de money down (primera y tercera oportunidad). Posteriormente, ambas escuadras disputaron un cuarto completo de scrimmage, para cerrar con simulación de overtime y situaciones de primera y gol desde la yarda tres.

En el único cuarto que se disputó sobre la cancha acatleca, el marcador fue favorable para Pumas CU, 3-0 sobre los locales, gracias a un gol de campo de 35 yardas obtenido por el pateador Josué Ronaldo Zúñiga Flores (jersey 37). En las series extra, la pizarra fue de 6-6, con anotación personal del mariscal de campo del equipo de Ciudad Universitaria, Félix Edo Rivera Garaygordobil (16), y un acarreo por parte del corredor de Pumas Acatlán, Francisco Javier Ornelas Silva (20).

“Esto nos va a servir muchísimo para definir a los primeros equipos. Fue una gran práctica y vamos a sacar conclusiones con los videos. Nuestra labor como coaches es compaginar el esfuerzo de los 31 novatos con los veteranos, ser un buen equipo y que esta diferencia de edades y físicos sea una brecha corta”, aseveró el entrenador en jefe de Pumas CU, José Luis Canales Rivera.

Como mariscales de campo de los felinos del Pedregal, jugaron cuatro diferentes elementos: el mencionado Félix Rivera (16), además de Leonardo Garza Peña Villamil (5), Ricardo Yereth Rincón Samperio (19) y Raúl Reyes Nuncio (18). En los controles de Pumas Acatlán estuvieron Luis Eduardo Gutiérrez Pérez Arvea (21) y Mitsuhito Hatsui (9).

“Es muy gratificante volver a los campos de juego y enfrentarte a un gran equipo. Es una hermandad acompañada de competencia entre ambas escuadras, es lógico, buscamos siempre ser los mejores, tanto nosotros como ellos, pero no se pierde la fraternidad, porque ambos representamos a la Universidad Nacional”, dijo Luis Gutiérrez, mariscal de campo de Pumas Acatlán.

Por su parte, el titular de la DGDU, Alejandro Fernández Varela Jiménez, expresó ante los elementos del equipo de Acatlán: “Los felicito y los acompañaré, por supuesto. Junto con los Pumas CU, son equipos representativos de la mejor casa de estudios de Iberoamérica”.

Los integrantes de ambos equipos se unieron para la toma de una fotografía grupal que enmarcó el momento, en una muestra de la hermandad que existe entre ambos equipos representativos de la UNAM que competirán en la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de ONEFA en este año 2021 y que iniciarán temporada los próximos 5 y 6 de noviembre Pumas Acatlán y Pumas CU respectivamente.

Pumas CU y Acatlán se enfrentan con hermandad.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *