Diana García halterista de la UNAM gana bronce centroamericano

Comparte el deporte

Diana García halterista de la UNAM gana bronce centroamericano | Diana Laura García Hernández, estudiante del último semestre de la carrera de arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y halterista de la UNAM, logró medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

La pesista puma y seleccionada nacional mexicana conquistó el tercer sitio del pódium general de la División de los 76 kilogramos, con cargas de 96 kilogramos en arranque y 127 en envión, para un total de 223 kg levantados.

El primer lugar lo obtuvo Hellen Escobar, de Colombia, con un total de 235 kilos: 104 kg, en arranque y 131 en envión; y el segundo sitio lo ocupó Laura Peinado, de Venezuela, al cargar un total de 225, con 103 de arranque y 122 de envión.

Con su carga de 127 kilogramos en envión, Diana Laura García logró medalla de plata en este movimiento. En su primer intento, García Hernández pidió 122 kilogramos en la pesa, en el segundo sumó cinco kilogramos más, sin inconveniente para alzar la barra, y finalmente pidió tres kilogramos extras, un peso que ya no logró levantar, sin que ello fuese en demérito de su argenta alcanzada.

En cuanto al primer intento del movimiento de arranque, la halterista puma consiguió alzar 90 kg sin complicación alguna. Para el segundo, subió seis kilogramos a la barra, peso que no le causó mayor dificultad. Sin embargo, para su tercer intento, pidió los 100 kg totales, pero la carga hizo que perdiera el equilibrio, por lo tanto, el peso registrado por los jueces fue el de los 96 kilogramos.

Esta destacada participación contribuyó a que Diana Laura García fuera considerada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para conformar el representativo azteca que competirá en el 2023 IWF Grand Prix I, a celebrarse en La Habana, Cuba, del 6 al 17 de junio próximos, en un evento en el cual competirán pesistas de todo el mundo, con la mira puesta también en los Juegos Panamericanos 2023.

Moisés Flores Alonso, profesor de halterofilia de la UNAM, comenta que “la actuación de Diana Laura fue excelente, a pesar de la presión y muchos factores que pudieron haberla afectado, ya que estuvo muy cerca de sus marcas máximas: los 100 kilos de arranque y 130 kg de envión, que alcanza en sus entrenamientos. Es admirable la estrategia que tuvo para asegurar las medallas y su posible plaza para los Panamericanos”.

Diana García halterista de la UNAM gana bronce centroamericano.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *