Balonmano femenil mexicano por boleto mundialista

Comparte el deporte

Balonmano femenil mexicano por boleto mundialista | Con el objetivo de conseguir el boleto a la versión 26 del Campeonato Mundial Femenil de Handball, la selección mexicana de la especialidad tomará parte en el Campeonato de la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Balonmano (NACHC) a realizarse en junio próximo en Groelandia.

El presidente de la Federación Mexicana de Handball (FMH), Mario García de la Torre, señaló que la meta es estar en la cita del orbe organizada por primera vez en la historia por tres naciones y para ello se armó una delegación con las mejores jugadoras.

“Con el apoyo de la Federación de Balonmano de Groenlandia se logró asistir al evento. Nuestros equipos estuvieron concentrados más de 40 días de donde salió la selección nacional”, dijo.

La versión 23 del Campeonato de la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Balonmano (NACHC) tendrá lugar en Nuuk, Groenlandia, del 4 al 11 de junio de este año con la participación de Estados Unidos, Canadá, Cuba, México y falta aún la confirmación de República Dominicana y desde luego la delegación sede.

El equipo ganador del certamen obtendrá un pase para el Campeonato Mundial.

Mientras que la versión 26 Campeonato Mundial se efectuará, por primera vez en la historia de este deporte, de manera conjunta con Dinamarca, Noruega y Suecia, está prevista del 29 de noviembre al 17 de diciembre de este año.

“La selección ya está formada y sólo estamos esperando el momento de salir. La aspiración es ir al mundial”, agregó García de la Torre.

De acuerdo con la Federación Internacional de este deporte, hasta el momento son 29 representaciones nacionales con boleto mundialista luego de las eliminatorias realizadas en abril pasado en Europa, África y Asia, además de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay por parte de América del Sur.

Por lo que falta tener al equipo que representará a la zona de América del Norte que saldrá del Campeonato de la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Balonmano (NACHC).

Balonmano femenil mexicano por boleto mundialista.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *