Selección de Kickboxing siete medallas en Mundial de Italia

Comparte el deporte

Selección de Kickboxing siete medallas en Mundial de Italia | En la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors 2022 en Jesolo, Italia, el mexiquense Karim Acosta Siles se apuntó la sexta medalla para nuestro país al obtener el bronce en formas musicales con armas, cosecha que aumentó poco después gracias a la plata del bajacaliforniano Carlos Ebrahim Valencia Lucero en la misma modalidad.

Con tres días de competencias por disputarse en el Pabellón Deportivo Palalnvent, de los 33 representantes de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB), la mitad sigue en las eliminatorias con un acumulado de 7 medallas (2 oros, 4 platas y 1 bronce), cantidad que se espera pueda aumentar para el cierre de la justa.

Para Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB, las medallas son el premio a cada atleta por sus propios méritos, sin embargo, lo más importante es que gracias al deporte de alto rendimiento, dichos reconocimientos también contribuyen a su formación como personas, especialmente en estas categorías.

“Están enfrentándose a lo mejor del mundo y deben aprender a lidiar no solo con los rivales, sino con ellos mismos y eso solo te lo da la competencia y el fogueo internacional, es algo que la Federación agradece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al impulsar a los y los atletas menores y los equipos multidisciplinarios con este tipo de torneos de selecciones”, aseguró Granados León.

Ricardo Martínez, entrenador de la Selección Nacional en la modalidad de ring, coincidió en la importancia de participar con nuevos valores en la mayor cantidad de certámenes de este nivel.

“El fogueo es muy importante para cada uno de estos jóvenes, por supuesto que vamos a pelear las medallas, pero también hay que considerar que algunos enfrentan su primer evento de este tipo y es parte de un proceso para que puedan seguir preparándose y peleando los primeros lugares”, dijo Martínez.

El Mundial Infantil, Cadetes & Juniors 2022 concluye el 9 de octubre y es el penúltimo compromiso internacional de los seleccionados de la FENAKIB, pues mientras se disputa el torneo en Italia, otros 54 kickboxers ya se preparan para viajar en unas semanas al Campeonato Panamericano en Cascavel, Brasil, programado del 14 al 21 de noviembre. 

Selección de Kickboxing siete medallas en Mundial de Italia.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *