Rollers adornan deportivamente las calles de la CDMX

Comparte el deporte

Rollers adornan deportivamente las calles de la CDMX | Como parte del Global Roller Day, más de 500 personas asistieron a la “Rolleada Masiva”, organizada por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la cual partió de la Alberca Olímpica y terminó en el Estadio Azteca, evento que congregó a niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Este evento se realizó en el marco del Global Roller Day o Día Mundial del Patinaje, que se celebra en 16 países y decenas de ciudades en todo el mundo y cuya finalidad es promover la cultura del patinaje en todas sus modalidades. 

El coordinador del evento y promotor “Ponte Pila”, Humberto Suárez, comentó: “Hay una organización civil que se encarga de planear las rodadas; ahora nosotros como INDEPORTE nos sumamos para apoyar este evento. Nosotros salimos de la Alberca Olímpica y llegamos al Estadio Azteca, mientras que otra rolleada salió de Plaza Tlaxcoaque y nos unimos en Calzada de Tlalpan y División del Norte”.

La guía de Ámbar Runner, Teresa “Tete” Gómez, señaló que si bien, los distintos equipos de patinadores son rivales en competencia, en este día, al unirse todos en una ruta, todos estrechan lazos de hermandad, convivencia y apoyo; “Eventos como éste unen al mundo runner. Es una gran experiencia, sobre todo para quienes van empezando porque va a haber caídas pero los va a motivar a seguir aprendiendo, a trazarse retos cada vez más grandes”.

El objetivo de estas acciones es incentivar a la ciudadanía a patinar y hacer presencia en cada urbe del mundo.

En la Ciudad de México también se realizan rolleadas por diversas calles, avenidas, reuniones y convivencias en sitios de patinaje como skateparks, plazas de la ciudad, así como convivencias entre patinadores.

Rollers adornan deportivamente las calles de la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *