Pentatletas mexicanos encararán Copas del Mundo

Comparte el deporte

Pentatletas mexicanos encararán Copas del Mundo | La selección nacional de pentatlón moderno competirá en la segunda fecha del serial de Copas del Mundo 2023, que se realizará del 11 al 16 de abril en Ankara, Turquía, con el objetivo de ubicarse entre los mejores del orbe y confirmar su nombre a las dos justas del ciclo olímpico que se realizan este año: Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

La selección estará conformada en este certamen por cuatro seleccionadas en la rama femenil y tres deportistas de la varonil: Mayan Oliver, Mariana Arceo, Tamara Vega, Catherine Oliver, Manuel Padilla, Emiliano Hernández y Lorenzo Macías. Para las siguientes Copas del Mundo se unirá al equipo Duilio Carrillo, quien retrasará su salida por cuestiones escolares. 

Tras su competencia en Turquía, la selección realizará un campamento de entrenamiento en Europa para presentarse en la tercera fecha del serial, la Copa del Mundo en Budapest, Hungría que se efectuará del 25 al 30 de abril, tras la cual el equipo llevará a cabo otro campamento en el continente europeo y se presentará del 9 al 14 de mayo en la cuarta Copa del Mundo 2023 que será en Sofía, Bulgaria. 

El primer objetivo de los mexicanos en estas justas es lograr su clasificación a la Final de Copas del Mundo 2023, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio en Ankara, Turquía, cita a la que sólo serán convocados los mejores 36 pentatletas de cada rama, de acuerdo con su desempeño en el serial; por otra parte, este serial les permitirá contar con el fogueo y la preparación adecuada de cara a su participación en San Salvador 2023. 

La Final de Copas del Mundo 2023 será el primer evento que otorgue plazas directas a los Juegos Olímpicos París 2024, a los ganadores de cada rama, además para los pentatletas nacionales será el evento que determine quienes pondrán su nombre a las tres plazas por rama que ya ganó México a Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. 

Los mejores tres hombres y las mejores tres mujeres de la final de Copas del Mundo calificarán a Centroamericanos; mientras que a Juegos Panamericanos asistirán las cuatro seleccionadas, ya que Catherine Oliver obtuvo su plaza nominal al coronarse en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y en varonil asistirán los mejores tres mexicanos. 

Al finalizar el serial, la selección tendrá cerca de un mes para afinar detalles rumbo a sus competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pactados del 23 de junio al 8 de julio, en El Salvador. 

Pentatletas mexicanos encararán Copas del Mundo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *