José Luis Doctor la nueva promesa de la marcha

Comparte el deporte

José Luis Doctor la nueva promesa de la marcha | José Luis Doctor Morales, consideró que el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, previsto del 19 al 27 de este mes, será uno de los más competidos porque los participantes irán en busca de los lugares a los Juegos Olímpicos París 2024.

Y aunque el competidor mexicano ya tiene la marca para la cita parisina que logró en el Gran Premio Cantonés 2023 A Coruña en la distancia de los 20 km con 1:19.41 horas, quiere seguir con su buen paso, “porque en México hay una reñida competencia”.

A tres días de partir a Hungría dijo que ha tenido una buena preparación para ser protagonista en el mundial, “porque no quiero ir sólo por acudir, sino estar entre los mejores y competir ante los mejores.

“Siempre se tiene una preparación buena, el profe Raúl González nos ha inculcado que en cualquier competencia debemos tener una buena participación. Ahora estamos en buen nivel deportivo y madurez, vamos bien preparados”.

Mencionó que se visualiza en una competencia dura, “nos mentalizamos todos los días, para visualizarnos en donde y con quienes vamos a competir”.

Doctor Morales sostuvo que la marcha se ha globalizado tan es así que atletas como los japoneses o chinos ya han estado en los primeros lugares en las máximas pruebas.

“Los que caminaban por debajo de 1.20 horas o 1.21 eran cinco o seis, ahora las cosas han cambiado. En lo personal con un 1.19 horas no estoy dentro de ese rango, entonces ya no puedo permanecer en se tiempo, sino trabajar más para mejorar”.

Resaltó que este mundial tiene un extra, ya que “todos los atletas irán en busca de sus plazas olímpicas”.

Por último, añadió que tener un resultado alentador a nivel internacional es hacerlo en el podio, porque al ser una disciplina con una tradición de triunfos, exige, “tener un décimo lugar ya es un mal resultado por la historia de la marcha mexicana de que estamos acostumbrados de dar victorias y medallas”.

El competidor mexicano, que trabaja bajo la batuta del doble medallista olímpico Raúl González, viajará a Europa el lunes próximo para seguir con su historia dentro de la marcha mexicana en el contexto internacional.

José Luis Doctor la nueva promesa de la marcha.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *