Jesús Castillo embajador del 21K Guadalajara

Comparte el deporte

Jesús Castillo embajador del 21K Guadalajara | El campeón del mundo en Para-powerlifting, Jesús Castillo, ha sido nombrado como Embajador del Medio Maratón 21k de Guadalajara, que se llevará a cabo de manera virtual.

Después de que hace unas semanas lograra la medalla de oro en la categoría 107 Kg, en la Copa del Mundo Bogotá 2021, el tetracampeón señaló:

“Contento, todo es consecuencia de lo que hemos realizado, tal vez de buena forma. 20 años de carrera han traído frutos, y pues nos emociona mucho, pero también nos da mayor responsabilidad de seguir representando de la mejor forma a México”.

Con boleto a los próximo Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, agregó que es un objetivo cumplido del que se siente orgulloso.

“Ya estamos clasificados a Tokio, serán mis cuartos Juegos, siendo los primeros en Beijing 2008. Aunque esta vez será un evento distinto, después de todo lo que se ha vivido con este tema de la pandemia, pero sin duda alguna representará el mismo reto para dar un buen resultado”.

El campeón del mundo agregó que el deporte paralímpico se ha ganado un gran respeto, por todo lo que se ha logrado en las distintas disciplinas.

“Ha sido un trabajo de muchos años, en los que sin duda hemos luchado por tener ese reconocimiento, si bien es cierto se ha avanzado en el tema, aún falta mucho camino para estar en la misma posición que el deporte convencional”.

José de Jesús argumentó que tanto su familia como sus amigos y conocidos han sido su mayor inspiración para seguir cosechando triunfos.

“Todos están contentos, me dan muchos ánimos, y eso me motiva mucho para continuar. En el tema deportivo, estoy contento de haber llegado a cumplir el objetivo que me propuse, que era llegar a unos Juegos Paralímpicos. En lo personal fue, lo mejor es haber superado ese momento difícil que vivimos la gran mayoría de las personas que tenemos algún tipo de discapacidad”.

El pesista de silla de ruedas buscará en tierras niponas refrendar la medalla de bronce que conquistó en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de este año.

El Medio Maratón 21K GDL Electrolit, se llevará a cabo de manera virtual del 15 al 18 de abril, como parte de los festejos del 479 aniversario de La Ciudad de Guadalajara y como Capital Mundial del Deporte.

Jesús Castillo embajador del 21K Guadalajara.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *