Firman convenio a favor del deporte en la CDMX

Comparte el deporte

Firman convenio a favor del deporte en la CDMX | El Instituto del Deporte (INDEPORTE) firmó un manifiesto de colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con la finalidad de incluir al Maratón de la Ciudad de México Telcel y al Medio Maratón BBVA como sitios turísticos deportivos al visitar la capital del país.

En el marco del Tianguis Turístico en el Centro Banamex, se realizó la firma de este acuerdo donde estuvieron el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce; la secretaria de turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel;  y el presidente nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, José Sosa Limón.

Hidalgo Ponce comentó: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio. Maratón es un gran evento para la Ciudad de México, donde participan corredoras y corredores de todo el mundo. El impacto de la competencia es en toda la ciudad y estamos muy agradecidos de llegar a este acuerdo que hará historia”.

Por su parte, Nathalie Desplas señaló: “Para la doctora Claudia Sheinbaum es muy importante promover el turismo deportivo y, por ello, con Javier (Hidalgo) nos hemos dado a la tarea de cumplirle no solamente en los deportes tradicionales, sino de también incluir al Maratón, que atrae muchos turistas”.

“Lograr que por primera ocasión el Maratón cuente con experiencias turísticas desde su propia plataforma es algo que nunca se había dado y ahora, gracias a esta gran mancuerna entre el INDEPORTE y la Secretaría de Turismo, es que se realizará“, dijo Sosa Limón.

Se acordó la colaboración de la Plataforma Experiencias Maratónicas a través de Travel Sport, que es una organización digital que promueve experiencias turísticas en la capital y sus alrededores.

El convenio busca fortalecer puntualmente las estrategias de comercialización y promoción para brindar experiencias inolvidables a los deportistas y familiares en el Maratón (27 de agosto) y el Medio Maratón (16 de julio).Las inscripciones para ambas carreras ya se encuentran disponibles a través de los sitios https://maraton.cdmx.gob.mx/ y https://21k.cdmx.gob.mx/, así como en las tiendas físicas de Martí.

Firman convenio a favor del deporte en la CDMX.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *