Alejandra Valencia primera en clasificatoria

Comparte el deporte

Alejandra Valencia primera en clasificatoria | La selección mexicana femenil tuvo una destacada actuación en su presentación dentro  del XXV Campeonato Panamericano y IV Para Panamericano de Tiro con Arco Monterrey 2020, ronda de clasificación, disputada en el Centro de Alto Rendimiento  “Niños Héroes”, de esta ciudad. 

Con un total de 654 puntos, Alejandra Valencia culminó la jornada en la primera posición de la modalidad de Arco Recurvo, seguida de Valentina Contreras, de Colombia, y Ane Marcelle Dos Santos, de Brasil. En cuarto lugar se posicionó la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena, Ana Paula Vázquez terminó en el lugar nueve y la medallista de plata en Londres 2012, Aída Román terminó en el lugar 16. 

“Bien, es la primera competencia, es difícil por el aire, siento que no fue una mala competencia, hay cosas que mejorar, pero también otras que hice bien, es un buen comienzo. Solamente hay que estar pendiente del aire pero es parte de la competencia. Me siento contenta con el resultado de hoy, es un buen inicio porque pasó un año para tener una competencia presencial”, destacó Alejandra Valencia, quien obtuvo el boleto olímpico individual desde 2019 en la Copa del Mundo en Holanda. 

En Arco Compuesto, Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra cerraron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Margarita Valencia terminó en noveno y Brenda Merino en la posición 15. La modalidad Barebow presenta únicamente competidoras mexicanas, en primer lugar terminó Fabienne Estrada, María Mata en segundo y Rubí Leos, en tercer lugar. 

La modalidad de Recurvo Paralímpico fue dominada por la brasileña, Fabiola Dergovics, por su parte, la mexicana Kathia Valdez cerró como cuarto lugar, Karen Rocha y Dulce Maya finalizaron en 7 y 8, respectivamente. En Compuesto Open, Liliana Montiel finalizó en sexto lugar, Paula Silveira en décimo y en el lugar 11, Ana Tenorio. 

En la categoría de débiles visuales, compitieron entre sí, Misael Ruiz y Catalina Reyes, ambos representantes mexicanos. 

Este miércoles comienza la eliminación directa en individual, además de eliminación y finales por equipos mixto, en dos turnos, el primero de 8:30 a 11:30 horas. y el segundo de 14:00 a 16:00 horas. 

Alejandra Valencia primera en clasificatoria ante la mirada del equipo nacional.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *