Kenia Lechuga con experiencia a Tokio 2020

Comparte el deporte

Kenia Lechuga con experiencia a Tokio 2020 | Kenia Lechuga llegará a sus segundos Juegos Olímpicos con mayor experiencia.

Después de haber estado en Río 2016, ahora en Tokio se convierte en la primera mujer mexicana que logra clasificar dos veces a la justa veraniega, lo que la motiva y sin duda que sabrá cómo enfrentar a sus rivales olímpicas ( quienes por cierto le ganaban en estatura en los pasados Juegos)

“Me siento muy emocionada de ser la primer mujer mexicana en remo en clasificar a dos Juegos Olímpicos, cada día me siento más fuerte tanto física como mentalmente”.

La neoleonesa tuvo que pasar por varías etapas, buenas y malas, hasta consolidarse en esta disciplina.

“Me encanta recordar mi pasado y ver todo el trabajo que me ha costado llegar a donde estoy, que he disfrutado cada momento y cada persona en mi camino que es lo que me ha hecho crecer, y espero seguir así viviendo el presente y disfrutando de todo lo que la vida nos da”.

Por lo que ella misma se define como una guerrera.

“Kenia es una guerrera que no importa lo que se ponga enfrente, siempre lucha por salir adelante, no siempre se puede estar al 100% pero Justo eso hace los retos más interesantes. La pandemia ha sido una de esas pruebas y he podido tomarla de la mejor manera para mantener mi rendimiento”.

Así que está ansiosa por ya competir.

“Tokio me emociona mucho, no puedo saber lo que me espera hasta estar ahí y vivirlo, pero definitivamente voy en mi mejor versión. Para mi competir en la categoría abierta es un reto muy grande, pero me gusta probarme a mi misma, salir de mi zona de confort y sacar lo mejor, al final, en el bote vas compitiendo contra ti misma”.

Antes de partir a España, agregó para Todo, Menos Futbol.

Estaré haciendo un campamento de adaptación para posteriormente competir en la II Copa del Mundo, también en la categoría abierta, una oportunidad para sentir la velocidad y preparar al cuerpo para el máximo pico que serán los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Kenia Lechuga con experiencia a Tokio 2020.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *