Celia Pulido una promesa de las albercas mexicanas

Comparte el deporte

Celia Pulido una promesa de las albercas mexicanas | Celia del Rocío Pulido Ortiz, es una de las nadadoras que apunta a estar en la selección nacional mayor y representar a México en unos Juegos Olímpicos; la entrega y pasión que muestra cada vez que se mete a la pileta, la apuntalan para los grandes escenarios.  

Si bien las medallas son la recompensa a varias horas de entrenamiento en las cuales se ve perseguida por el cronometro, la sirena guanajuatense no cesa en su intento por llegar a consolidar su carrera deportiva con un llamado olímpico. “No es algo apresurado, pero debemos tener una buena preparación como para toda competencia”, reconoció.  

Fue a los nueve años de edad, cuando debutó, “mi primera competencia fue en León y fue entre los equipos que estaban en donde entrenaba. Fue algo muy bonito”.  

La ilusión de ser olímpica es algo que tiene desde el primer momento en que se decidió por la natación, ya que para obtener resultados primero debe haber un gusto por lo que se hace. “Es un deporte que disfruto mucho. Me divierte. Me encanta entrenar y competir, además de estar con mis amigos”, sostuvo.  

Aunque este ciclo olímpico es corto, la determinación es la constante en la nadadora, “desde ahora es seguir con las metas, preparándonos con la mentalidad de llegar a París”, comentó.  

No sin antes pasar por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador, El Salvador, y luego los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, ambos en el 2023, y que son la antesala olímpica.  

Apenas el año pasado, la deportista tomó parte en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia, primera competencia continental para jóvenes de la zona, y trajo para el país la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros estilo dorso.  

La actuación en la piscina Hernando Botero de la ciudad de Cali, aún queda en la memoria de Ortiz Pulido, quien en esa cita vivió un ambiente festivo deportivo y tuvo la oportunidad de conocer a más nadadores. “Cali fue muy padre. Tuvimos algunas complicaciones por salud, pero dimos nuestro máximo esfuerzo y aprendimos mucho”, aseguró la nadadora que detuvo el crono en 01:03.24 minutos para el bronce.  

En esa prueba, Celia Pulido, compartió podio con su compatriota Tayde Andrea Sansores, quien se adjudicó el oro con un tiempo de 01:02.00. La plata para la brasileña Julia Karla Ferreira con01:02.82.  

La especialista en los 100 y 200 metros estilo dorso mencionó que a mediados de este mes tomará parte en el Campeonato Nacional de Natación Colegial en Estados Unidos (NCAA), una justa en donde el nivel es alto y sirve de evaluación personal. El evento está programado a finales de este mes.  

“Entrenar para llegar fuertes a esa competencia. Es poco tiempo que tenemos entonces se debe hacer un entrenamiento específico para llegar bien”, afirmó la medallista de plata en los 200 metros dorso en la etapa del serial Mare Nostrum de Mónaco el año pasado.  

Celia Pulido una promesa de las albercas mexicanas.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *