Isaac Palma en la lista para Tokio 2020

Comparte el deporte

Isaac Palma en la lista para Tokio 2020 | El andarín de los 20 y 50 kilómetros, Isaac Palma, obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Siempre con la mente positiva, el marchista michoacano se inspiró en los 50k, hasta alcanzar su cometido, por lo que, a pesar de la pandemia de salud que hay en todo el mundo, él sigue con la mente hacia la justa veraniega.

“Este será un ciclo bastante complicado, por las pocas opciones que tenemos para entrenar, ya que se continúa con el cierre de gimnasios y pistas, lo cual nos complica nuestra preparación”.

Luego de que aparece en la lista de los clasificados a Tokio, las esperanzas se renuevan con él para este 2021.

“Aunque es comprensible que primero está la salud, al final creo que puede mermar nuestro rendimiento, por ahora tenemos en mira competir en marzo, a la espera aún de que podamos ingresar al país donde se efectuarán las competencias, pero con las ansias de ya estar compitiendo”.

Aunque también existe la incertidumbre sobre los parámetros que dé a conocer la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo –FMAA-.

“Seguimos en espera que la FMAA confirme el proceso de calificación, ya que no ha habido noticias o algún acercamiento para hacérnoslo saber”.

Isaac Palma cuenta con un tiempo de 3 horas con 45 minutos en los 50k, por lo que espera bajar sus tiempos y estar entre el top ten mundial. Mientras que en los 20k, cuenta con una hora y 23 minutos.

Tokio será su segunda participación olímpica, después de haber competido en Londres 2012.

Asimismo, tanto deportistas como entrenadores, han sufrido la falta de apoyos y pagos, por lo que el hermetismo estará creciendo en el deporte mexicano durante los siguientes meses.

Isaac Palma en la lista para Tokio 2020.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *