Deportistas OLY participaron en el curso “El deporte como inspiración”

Comparte el deporte

Deportistas OLY participaron en el curso “El deporte como inspiración”| Con el fin de fortalecer a los deportistas olímpicos como conferencistas y ejemplos de vida a seguir, se llevó a cabo el curso-taller “El deporte como inspiración: desarrolla tu potencial como orador profesional”, con la participación de una treintena de atletas OLY en retiro.

El taller fue enfocado tomando en cuenta que detrás de cada atleta OLY, hay una historia de lucha, determinación, valentía, amor, constancia, perseverancia, disciplina, entrega y pasión por el deporte y bajo esa premisa, un resultado deportivo puede cambiar el rumbo de la vida de una persona.

“Tuvimos un intercambio de pensamientos, sentimientos y acciones que no solo promueven el proceso para que nosotros seamos capaces de transmitirle a diferentes, escenarios, foros y grupos nuestra experiencia de vida olímpica”, destacó el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), Daniel Aceves Villagrán.

El taller fue auspiciado por la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés), organismo integrado al Comité Olímpico Internacional  (COI), que tiene como objetivo apoyar a los atletas olímpicos para que a su vez ayuden a sus comunidades a través de los valores olímpicos.

La AOM que preside el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, fue ganadora de un apoyo financiero para implementar el proyecto “Deporte como Inspiración”, propuesta presentada por el nadador OLY, Javier Careaga y Gold Media Group, empresa especialista en el desarrollo de deportistas conferencistas.

En el marco del curso-taller, también se entregaron certificados y pines OLY para la futbolista Fatima Leyva; la clavadista Macarena Alexanderson; las nadadoras Laura Vaca y Patricia Kohlmann; la maratonista Madaí Pérez; la ciclisita Giuseppina Grassi; el voleibolista Daniel Vargas; el triatleta Eligio Cervantes y el esquiador de fondo Germán Madrazo.

Madrazo, término último de la carrera de 15 kilómetros de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, dicho resultado fue incluido en la página del COI como uno de los diez momentos más emotivos para recordar de la cita olímpica.

“El espíritu olímpico es el espíritu de no rendirse, de luchar contra lo que sea  y a pesar de lo que sea. Y saber que al final del día, si luchas y no te rindes vas a ganar”, dijo para olympics.com.

“Cuando todo está en contra, tú no vas a ganar. Tú vas a ganarte a ti mismo, tú vas a ganarle a tus sueños, tú vas a ganarle al “no se puede’.  Madrazo, quizá fue de los más emocionados por recibir su pin OLY.

Los demás deportistas olímpicos asistentes al curso fueron Vanessa Zambotti, Ricardo del Real, Roberto Aceves, Rodolfo Hernández, Ricardo Olavarrieta, Jaime Gutiérrez, Martín Bermúdez, Javier Careaga, el entrenador de atletismo de fondo en Los Ángeles 1984, Héctor Chávez Urincho; Gustavo Delgado, Rafael González de la Vega, Ricardo Marmolejo y Rosa Máría Adam. Así como los medallistas olímpicos de boxeo, Mario González, Juan Paredes y Agustín Zaragoza.

Deportistas OLY participaron en el curso “El deporte como inspiración”.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *