Arleth Jiménez motiva a pedalear

Comparte el deporte

Arleth Jiménez motiva a pedalear | Arleth Citlali Jiménez Ramírez ciclista de montaña motiva a más personas a practicar este deporte. En especial a mujeres, niñas y niños.

Originaria de Amecameca, Estado de México inspira a otras personas con su historia de vida ligada al deporte por 18 años.

“Trato de inspirar a más mujeres con mi historia de vida, tengo una hija de cinco años y con esto quiero demostrar que los hijos no son un impedimento para seguir luchando por lo que queremos”.

Actualmente ha conformado el equipo de ciclismo Centinelas MTB conformado por treinta mujeres con diversos propósitos. “El ver subir y bajar a una mujer en algún terreno técnico realmente es admirable y demuestra que si una puede, todas podemos”.

Asimismo expresa que en competencias es evidente la desigualdad en el trato entre mujeres y hombres, espera que pronto exista el mismo trato.

“En todas las ocasiones las categorías femeniles son muy limitadas así como las premiaciones”.

Graduada como Médico Veterinario y Zootecnista afirma que el ciclismo es uno de los deportes más completos.

“Te vuelve más atento, de hecho tu mente reacciona inconscientemente al peligro y además es uno de las actividades que te pone en contacto directo con la naturaleza y por ende el impacto en la salud”.

A decir de Arleth respecto al tiempo actual y la pandemia, el alejarte de las aglomeraciones y salir a la montaña evita el estrés durante el confinamiento.

Mujeres como Arleth Jiménez que luchan por la igualdad en el deporte y buscan día a día motivar a otras personas merecen reconocimiento.

Arleth Jiménez motiva a pedalear.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *