Ximena Castellanos migró del taekwondo al remo

Comparte el deporte

Ximena Castellanos migró del taekwondo al remo | La medallista de plata en el remo de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Ximena Castellanos Santibáñez, anhela ir a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la edición de San Salvador 2023, por lo cual se prepara para obtener su plaza en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, que se llevará a cabo en Cuemanco, Ciudad de México, del 23 al 28 de noviembre.  

“Voy a participar en el selectivo en el cuádruple femenil (cuatro pares de remos cortos) y estoy muy emocionada, en la embarcación están Belem Mercado, Daniela Altamirano y Melissa Márquez. Estoy muy contenta, feliz, esta oportunidad es el resultado de los entrenamientos, de todo el esfuerzo que hemos hecho”.

La remera, quien actualmente entrena con la profesora Lourdes Montoya, señaló que competirá el sábado 26 de noviembre a las 10:10 horas.   

“Creo que podemos ganar con este bote, podemos meternos en el podio, supongo que uno de los rivales fuertes será Cuba, pero tenemos que aprovechar que es nuestra pista y nuestra casa”, dijo. 

La guanajuatense, quien con sus 18 años es la atleta más joven en la selección nacional, destacó que tiene poco menos de cuatro años en el remo.  

“Yo estaba en otra disciplina, en taekwondo, pero me cambié de casa, conocí al entrenador de remo José Hernández Robaina y lo quise intentar, me gustó mucho este deporte y me quedé aquí desde el 2019, tengo ya casi cuatro años y me ha ido muy bien en esta disciplina”, recordó la originaria de León, Guanajuato.  

“Llevaba apenas como tres meses remando y me tocó venir al Campeonato Nacional aquí en la Ciudad de México y quedamos en segundo lugar en novatas y me gustó mucho, fue muy padre la sensación de ir compitiendo, la regata es un poco larga, entonces todo puede pasar, esta disciplina es muy bonita, me gusta más por los paisajes y por todo, es un deporte muy completo”.

Desde el año pasado Ximena Castellanos empezó a competir a nivel internacional, en donde ya obtuvo sus primeros logros.  

“El año pasado fui al pre panamericano juvenil y quedamos con el oro en el 4x-, luego fui a Cali-Valle 2021 y quedamos en plata; este año fuimos a una competencia de universidades en Estados Unidos y quedamos en cuarto lugar, luego estuve en el CANAMEX (competencia entre Canadá, Estados Unidos y México) y quedé en segundo en el doble y en el cuádruple”.

Ximena Castellanos migró del taekwondo al remo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *