Fundación AHH recibe premio en Mónaco, Francia

Comparte el deporte

Fundación AHH recibe premio en Mónaco, Francia | La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte recibió un reconocimiento Internacional de Peace and Sport, en la categoría de mejor iniciativa del año por la campaña denominada 6RUMBOAL6, por las actividades celebradas en el marco del Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el pasado 6 de abril.

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, Daniel Aceves recibió el galardón de parte de la organización Peace and Sport, en magna ceremonia celebrada en el Principado de Mónaco.

“Nuestro trabajo está enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión social y una cultura de paz en México a través de la práctica del  deporte y la actividad física”, destacó el también medallista olímpico Daniel Aceves.

La FAHH Deporte, encabezó y lideró la campaña a nivel nacional junto con múltiples aliados con actividades como fútbol, boxeo, lucha, vóleibol, artes marciales, acondicionamiento físico entre otros, misma que movilizó a un millón 200 mil personas.

De esta manera 6RUMBOAL6, fue el detonador de una movilización social deportiva por una conciencia que dure todo el año. Comunidades de niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, así como deportistas adaptados, fueron los principales protagonistas.

Otros de los objetivos fue el conmemorar el 6 de abril, creando conciencia de la importancia del deporte y la activación física como una herramienta de salud, inclusión, paz y desarrollo en la sociedad.

Además de combatir la obesidad y el sobrepeso en la población mexicana y generar alianzas para multiplicar los beneficios del deporte en la niñez y juventud, la campaña buscó darle a las y los jóvenes más alternativas sanas para ocupar su tiempo libre y hacer del deporte un instrumento de movilización positiva.

Se retomaron los valores del movimiento olímpico como una filosofía de vida ejemplar; la iniciativa promovió la amistad al sumar el trabajo con organizaciones promoviendo la comprensión y superando las diferencias entre las personas participantes, haciendo de la inclusión un objetivo.

Como cada año desde que fue decretado el día 6 de abril, México se ha sumado a la conmemoración, al igual que a la campaña “White Card”.

Del 21 de marzo al 6 de abril, cada organización nombró a sus “Embajadores Deportivos” (atletas destacados en cada uno de sus deportes, medallistas olímpicos y campeones mundiales) para que participaran en la campaña y se hicieron voceros del deporte y la paz, compartiendo y multiplicando su mensaje e imagen a través de publicaciones en diferentes redes sociales.

La Cámara de Senadores recibió en su sesión plenaria a los representantes de la iniciativa, otorgando un reconocimiento para todos los deportistas participantes.

Los organizadores fueron las Naciones Unidas, México, Peace and Sports, la Embajada de los Estados Unidos en México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Futbol, el World Boxing Council, la Liga Mexicana de Beisbol, el Comité Paralímpico Mexicano, el Consejo Mexicano de Deportes y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

Fundación AHH recibe premio en Mónaco, Francia.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *