Esgrimista Liliana Tejeda recibirá trofeo Fair Play

Comparte el deporte

Esgrimista Liliana Tejeda recibirá trofeo Fair Play | La esgrimista Sheila Liliana Tejeda dijo que haber sido elegida con el trofeo “Fair Play 2022”, que otorga la Federación Internacional de su deporte (FIE) la llena de orgullo y la motiva para seguir con pasión en medio de los valores humanos inculcados por su disciplina y desde luego, tener la oportunidad de poner el nombre de México en alto. 

La jalisciense y especialista en Espada, compartió su sentir.

“Es algo que me llena de mucho orgullo y me hace sentir feliz”.

Indicó que es la primera mexicana en la historia de la esgrima en recibir el reconocimiento. “Esto es dejar a México muy en alto y los atletas nacionales contamos con buenos valores; presentarlo en el extranjero es algo muy bonito para mí”. 

Tejeda, busca representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, mencionó que los valores morales los ha adquirido gracias a su familia y desde luego también de los entrenadores, así como de las personas con las que convive. 

Fue en el Campeonato Mundial en Egipto, en julio pasado, donde la jalisciense mostró humildad y compañerismo con una atleta de Nepal, la cual estaba a punto de ser descalificada por no tener su indumentaria completa para la competición. 

“Es uno de los poules en las eliminatorias escuche que la competidora de Nepal no contaba con su peto, se le había olvidado en el hotel debido a una confusión, tomó el de su compañero y que si la podían esperar. Que le dieran cinco minutos”, recordó. 

En la esgrima se programa la hora de competir, agregó, y más aún cuando se trata de un Mundial. “Se tiene que empezar y no se espera a nadie, la juez de la FIE tiene el derecho de sacar de la competencia a los atletas”. 

“Sentí empatía por ella. Mi hermana y yo batallamos mucho para llegar al mundial y luego sin tener la oportunidad de poder participar, es algo que sentí muy feo”, señaló la medallista de bronce en el Campeonato Panamericano en Asunción 2022. 

Agregó que ante el panorama de desesperación que vivía la nepalí, se acercó a la juez de la FIE para ofrecer su peto y dijo que, “sino había problema le prestaba el mío mientras llegaba el suyo, la juez aceptó”. 

La esgrimista mexicana acudirá a la ceremonia anual que realiza la Federación Internacional de Esgrima (FIE) para recibir el premio “Fair Play 2022” durante la gala que se efectuará en Lausana, Suiza, a finales de año y será compartido con el húngaro Zsombor Keszthely.

Esgrimista Liliana Tejeda recibirá trofeo Fair Play

Redacción | todomenosfutbol.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *