Abner Monter da Silva escribe su propia historia

Comparte el deporte

Abner Monter da Silva escribe su propia historia | Una vez que el COI ha permitido la participación masculina en la natación artística para los próximos Juegos Olímpicos París 2024 como parte del impulso a la equidad de género, el nadador mexicano Abner Monter da Silva ha comenzado a escribir su historia en el deporte del país y quiere dejar huella en la especialidad.

A sus 16 años de edad, el competidor recién vio acción en el Campeonato Mundial de Natación Artística Juvenil en Grecia en donde dejó su nivel deportivo en todo lo alto con asistencias en las pruebas de Solo, Dueto Mixto y Solo Figura Mixta.

Abner Monter es parte de la nueva generación de competidores mexicanos que desean trascender en el deporte de alto rendimiento y aunque París 2024 está cerca, no piensa en este evento, sino al de cuatro años adelante en Los Ángeles 2028.

“Me invitaron hacer deporte, al principio no estuve muy de acuerdo, pero le fui agarrando mucho cariño al deporte cuando veía a mi hermana nadar”, dijo el joven que tuvo su primer certamen del orbe de la categoría el año pasado en Estados Unidos.

En Grecia, el deportista, que fue motivado por su hermana para practicar la natación luego de su paso por el futbol, se ubicó en el octavo puesto en la modalidad de Dueto Mixto junto Constanza Padilla Covarrubias y noveno en Solo.

“Que los hombres se estén interesando en este deporte es algo bueno, al final es deporte y se siente bien porque estamos llegando para cambiarlo”, expresó el medallista panamericano juvenil en Miami en donde obtuvo oro en Dueto Mixto con Padilla, plata en el Solo Libre.

Abner forma parte del grupo en donde destaca Diego Villalobos, quien logró junto a Itzamary González, medalla de plata en Dueto Libre en el

Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, de este año, además del precursor Joel Benevides.

El joven nadador admira al italiano Giorgio Minisini, medallista mundial y europeo, además del estadounidense William May, también con podio mundialista.

“Es algo interesante competir con personas que ya están muy avanzados para sus categorías. Competir con ellos es un gran plus porque se aprende”, añadió el nadador que trabaja bajo las ordenes de la entrenadora Patricia Ávila en Jalisco y en la selección con Ariadna Medina, olímpica en Atlanta 96.

Abner Monter da Silva escribe su propia historia

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *