Polo Ecuestre nacional al Mundial en USA

Comparte el deporte

Polo Ecuestre nacional al Mundial en USA | Luego de la clasificación al XII Campeonato Mundial de Polo, que se disputará en Estados Unidos entre octubre y noviembre de este año, la selección mexicana de la especialidad tendrá una intensa preparación contra equipos mundialistas, uno de ellos Argentina, el actual campeón y referente de Sudamérica.  

El coach Diego Solórzano, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), consideró que haber clasificado al Mundial es un logro de los jugadores, pero también de la Federación Mexicana, esto por el apoyo brindado para la eliminatoria al creer en un proyecto sólido.  

“Estamos contentos y listos para trabajar en busca de tener una buena preparación con equipos competitivos, de primer nivel, que nos puedan llevar a obtener un buen resultado para disputar el Mundial, en donde el objetivo es ganar”, señaló.  

La planificación consistirá en sostener una serie de encuentros con conjuntos de talla mundial como el caso de Brasil, Chile, Colombia y desde luego con Argentina, que es el referente de Sudamérica y en al Mundial, llega como actual monarca.  

“Esperamos más de una década para volver a un mundial. Un país ecuestre como México ha destacado por competir en este deporte y regresar a la contienda mundialista era importante”, expresó.  

Abundó, que, con la clasificación se debe tener roce con grandes equipos. “Me gustaría tocar base en Perú, que estuvo jugando bien en la eliminatoria y por Colombia. Un mundial se juega con caballos que uno no conoce, son sorteados y trabajar de esa manera ayuda mucho en la preparación. He estado en contacto con las diferentes federaciones y tenemos buena aceptación de parte de ellos para hacer la preparación conjunta”.  

Diego Solórzano, quien es expolista, sostuvo que los elencos sudamericanos siempre están dispuestos a colaborar en la preparación conjunta como el caso de Argentina, que pese a ser el actual campeón, requiere de fogueo para no perder su nivel.  

“En el caso de Brasil, que no clasificó este año, desea iniciar la preparación desde ahora para la próxima edición. A ellos les beneficia y a nosotros nos conviene porque tiene un nivel alto”, externó.  

En cuanto al panorama que encontrará en el Mundial, Solórzano destacó que “siempre un Mundial es competitivo y eso se ve en cualquier disciplina, no tiene porque el Polo dejar de serlo. Además de los factores que es competir con caballos prestados y juego de equipo siempre es complicado, se vuelve competitivo para todos”.  

Polo Ecuestre nacional al Mundial en USA

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *