Marchistas mexicanos brillan en Eslovaquia

Comparte el deporte

Marchistas mexicanos brillan en Eslovaquia | La marchista mexicana Valeria Ortuño se adjudicó los 20 kilómetros de caminata en Dudince, Eslovaquia con 1:29.11, marca con la que logró el tiempo de clasificación a Tokio 2020.

Detrás de ella en la rama femenil llegó Isle Guerrero e instantes después la Campeona Mundial Juvenil Alegna González quienes ratificaron la marca olímpica, cabe destacar el debut en los 20 kilómetros de Sofía Ramos (1:32.47) aún sub 20 que no estuvo lejos de sus connacionales.

Por su parte los varones en la misma distancia -20k- competitiva consiguieron el 1-2 con Andrés Olivas (1:19.54) y Noel Chama (1:20.23), mientras que el experimentado andarín Horacio Nava en los 50 km consiguió el cuarto lugar para México con un tiempo de (3:49.20).

En otros resultados proporcionados por el coordinador de marcha y entrenador Ignacio Zamudio en la categoría Juniors en los 10 kilómetros Cristian Donovan Juárez se quedó con el oro al registrar la marca de (42’20).

Los mexicanos volverán en las próximas horas al país para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aplazados para este año a consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19.

Marchistas mexicanos brillan en Eslovaquia.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *