Yareli Acevedo busca ser parte de Santiago 2023

Comparte el deporte

Yareli Acevedo busca ser parte de Santiago 2023 | Se prepara para ganarse un lugar en la selección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador en este año.

La ciclista Yareli Acevedo Mendoza se ubicó entre las 16 mejores del orbe en la prueba carrera por puntos en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Glasgow 2023, el cual significó un resultado importante al ganar dos embalajes y se segunda en el último sprint de doble puntaje.

La originaria de la Ciudad de México y medallista en San Salvador 2023 se mantuvo en el pelotón para sumar unidades que le permitieran aspirar a subir al podio, sobre todo, cuando entró de primera en los sprints 3 y 8 para sumar 10 puntos que se sumaron a seis conseguidos en al pasar en segundo puesto en el último embalaje.

Sin embargo, un ligero descuido la produjo rezagarse una vuelta del pelotón para ser castigada con 20 puntos y a pesar de haber alcanzado a la serpentina dominada por tres de las fuertes aspirantes a las medallas, que al final no defraudaron y cumplieron.

Al final de los 25 kilómetros que significaron 100 giros con 10 sprints, la belga Lotte Kopeky se llevó el título con 39 unidades, para dejar con la plata a la australiana Georgia Baker con 31 y con el bronce a la japonesa Tsuyaka Uchino con 14.

De esta manera, Yareli Acevedo, oro en San Salvador 2023 en la prueba de persecución por equipos, culminó su asistencia en la modalidad de pista y este domingo entrará en acción en la ruta.

En tanto que en la contrarreloj individual a 36.2 kilómetros U23, los mexicanos José Muñoz (54) y José Juan Prieto (55) culminaron su asistencia a 5:05 y 5:12 minutos del italiano Lorenzo Milesi, quien dio la sorpresa al quedarse con el título mundial de la categoría con un crono de 43:00.46 minutos.

Sobre el circuito trazado en la ciudad medieval de Stirling, el belga Alec Segaert se convirtió en subcampeón del orbe, en tanto que el australiano Hamish McKenzie se llevó el bronce.

Yareli Acevedo busca ser parte de Santiago 2023

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *