Oficializan canoístas para Juegos Panamericanos

Comparte el deporte

Oficializan canoístas para Juegos Panamericanos | La Federación Mexicana de Canotaje (FMC) dio a conocer a la selección que competirá en Juegos Panamericanos Santiago 2023, integrada por 18 deportistas. El equipo de velocidad retomó su concentración para definir los últimos detalles rumbo a la justa continental.

“Ya tenemos la lista de los atletas que competirán, pero aún estamos definiendo cómo se conformarán las embarcaciones. La selección está entrenando fuerte para dar los mejores resultados, sabemos que la competencia es alta, pero confiamos en que se lograrán varias medallas”, compartió Martha Hernández, presidenta de la FMC.

La federativa informó que el equipo de slalom, integrado por cinco canoístas, viajará a Chile el 21 de octubre y sus competencias serán del 27 al 29, en el Río Aconcagua, en Los Andes, Valparaíso, mientras que, el conjunto de velocidad se trasladará a la sede panamericana el jueves 26 de octubre, para presentarse del 1 al 4 de noviembre en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, en Concepción.

Entre los seleccionados destacan, en canotaje de velocidad, las medallistas mundiales de kayak K4, en Halifax, Canadá, 2022: Maricela Montemayor, Beatriz Briones, Karina Alanís e Isabel Aburto; en tanto que, en canotaje slalom estará presente la doble medallista de Lima 2019 y olímpica en Tokio Sofia Reinoso.

En el canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019, México cosechó una presea de oro, una de plata y siete de bronce, para un total de nueve metales, que le dieron el sexto lugar del medallero general. La mexicana más destacada fue Beatriz Briones, quien sumó cuatro preseas: oro en K1 500 metros, plata en K4 500m (al lado de Maricela Montemayor, Karina Alanís y Brenda Gutiérrez) y bronces en K2 500 m (con Karina Alanís) y K1 200m.

Selección de canotaje velocidad

Beatriz de Lourdes Briones Fragoza

Isabel Aburto Romero

Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez

Karina Guadalupe Alanís Morales

Maricela Montemayor Rodríguez

Nicol Guzmán Pimentel

Daniel Ledesma Alarcón

Juan Fernando Rodríguez Morán

Alberto Briones Fragoza

José Roberto Eguía Alcázar

Carlos Navarro Morales

Rigoberto Camilo Cortés

Gustavo Adrián Eslava Rosas

Selección de canotaje slalom

Sofía Reinoso

María Eugenia Ayón

Ricardo Fentanes

Antonio Reinoso

Fernando Reinoso 

Oficializan canoístas para Juegos Panamericanos

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *