Tequileros de Jalisco estrenará casa

Comparte el deporte

Tequileros de Jalisco estrenará casa | Jalisco es la tierra que defiende y representa Tequileros, por lo que el equipo profesional de Futbol Americano de México (FAM-YOX) tiene espacio en cada rincón del estado y por ello para la Temporada 2022 estrenará una nueva sede para sus juegos como local.

En conferencia de prensa, el equipo informó que para la siguiente campaña y gracias al apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), sus juegos se realizarán en el Estadio Panamericano de Hockey y no en el 3 de Marzo como había ocurrido las campañas anteriores.

“Este estadio es una herencia de los Juegos Panamericanos y este movimiento es parte de una estrategia que estamos implementando para activar y que estas instalaciones panamericanas sean multifuncionales y así podamos sacarles mayor provecho”, señaló el director del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

La intención del cambio de escenario es crear un ambiente de mayor presión para el equipo visitante y a la vez desarrollar un espacio en el que la afición se sienta más cobijado y cercana al equipo.

“El proyecto Tequileros está destinado a ser exitoso, no solo porque tiene detrás a la iniciativa privada y el apoyo de los patrocinadores, sino porque tiene la pasión y conocimiento de sus socios fundadores, que más allá de que buscan que se convierta en un modelo rentable, buscan que sea un modelo de verdadero desarrollo del futbol americano en Jalisco “, agregó Ortega.

El Estadio Panamericano de Hockey fue inaugurado en 2010 y sirvió como sede durante de los Juegos Panamericano Guadalajara 2011. Ahora recibirá el futbol americano profesional de FAM-YOX.

“Es un estadio para hockey, pero con las adecuaciones que le haremos se podrá jugar sin ningún problema el futbol americano, pero no solo Tequileros sino todo equipo que busque un espacio para este deporte en Jalisco.

“En este momento tenemos un déficit de seis yardas en el terreno de juego, pero ya se presentó el proyecto para ampliar el campo hacia el lado norte y así tener las medidas que se requieren para tener un campo profesional. Por ahora la capacidad de gradería es de 2 mil entradas y nosotros anterior mente teníamos entradas de 7 mil a 7500 personas, por lo que se trabaja en tener gradería en el lado poniente del estadio”, señaló Germán Pérez de Celis, directivo del conjunto jalisciense, al ser cuestionado sobre las modificaciones que deberá tener el inmueble.

En la presentación se señaló que la intención es cambiar la superficie sintética del Estadio Panamericano, para que de manera multifuncional pueda recibir eventos de varios deportes y que con las adecuaciones el aforo mínimo de aficionados sea de 5 mil espacios.

En el tema deportivo el head coach del equipo, Francisco Vázquez, confirmó que el equipo se encuentra ya en etapa de entrenamientos diarios y que a partir de la siguiente semana comenzarán a llegar los jugadores extranjeros que este año firmarán parte del roster oficial del equipo.

Tequileros abrirá la Temporada FAM-YOX 2022 en juego de visita a la Ciudad de México ante los Rojos y su primer duelo como local lo sostendrán el 7 de mayo en su nuevo estadio frente a Bulldogs del Estado de México.

Tequileros de Jalisco estrenará casa.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *