Aremi Fuentes Premio Nacional de Deportes

Comparte el deporte

Aremi Fuentes Premio Nacional de Deportes | La medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes, fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes 2021 en la categoría Deporte No Profesional gracias a la nominación por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.


Después de un año repleto de éxitos, la nacida en Tonalá obtuvo el máximo reconocimiento en el deporte mexicano. Fuentes Zavala destacó este año por la medalla de bronce que obtuvo en Tokio 2020, siendo la única deportista mexicana en obtener medalla en un deporte individual. 


“Estoy súper contenta. Gracias al jurado, al presidente de la república, Andres Manuel Lopez Obrador, a la directora, Ana Gabriela Guevara, por hacer esto posible. También quiero agradecer al presidente de la federación por haberme convocado y que mejor a mi entrenador. Me siento muy contento de este sueño anhelado que hoy se vuelve realidad y esto es una motivación más para lo que se define el ciclo de París 2024. Gracias a todas las personas que están conmigo en todo momento”, comentó la haterista.


Aremi cuenta con 10 años en el mundo del alto rendimiento, convirtiéndose en una de las  exponentes en el deporte mexicano. Además de su gran participación en Tokio, la mexicana tiene en su haber 15 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce en competencias internacionales, copas del mundo y campeonatos, además de medalla de bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.


“Antes de Tokio pasé muchas lesiones pero siempre me visualizaba en el podio. Mi cuerpo no estaba al 100 pero nunca dejé de soñar, nunca dejé de conseguir mis expectativas. Me enorgullece haber sido tan fuerte”.

Aremi Fuentes sumó en 2020 y 2021 medalla de oro en Copa del Mundo Habana 2020,  Medalla de bronce en Pre Olímpico de Halterofilia República Dominicana, Medalla de bronce en la Copa Internacional 2021, Medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Cali 2021 para cerrar con medalla de bronce en Juegos Olímpicos, Tokio 2020.


“Estoy muy contenta de ser un referente para muchos niños y jóvenes que están compitiendo en halterofilia u otro deporte”.

Aremi Fuentes Premio Nacional de Deportes.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *