Elena Oetling con el viento hacia San Salvador 2023

Comparte el deporte

Elena Oetling con el viento hacia San Salvador 2023 | La olímpica de Tokio 2020, Elena Oetling Ramírez, lidera la Selección Mexicana de Vela de 11 competidores que tomará parte en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde el objetivo es mejorar las tres presas, dos de oro y una de plata, conseguidas en la cita de Barranquilla 2018.

Además de buscar una actuación sobresaliente en la justa centro-caribeña salvadoreña, irán por los cupos a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en las Clases de ILCA 7, Sunfish y Snipe.

La Federación Mexicana de Vela (FMV) dio a conocer que Oetling Ramírez y Mariana Guzmán verán acción en la Clase ILCA 6, en donde la jalisciense tiene la plaza a Santiago 2023.

Mientras que la representación nacional a San Salvador está formada por Ernesto Raedar, Alejandra Hernández, Yvan Noel Duez, Carlota Iturbide en la Clase Hobie Cat 16; así como Gerardo Benítez tomará parte en la Clase ILCA 7, en donde además del podio, buscará el pasaporte a la cita chilena, prevista de entre el 20 de octubre al 5 de noviembre.

Mientras que Alfonso García y Tania Benítez participarán en Snipe; Adrián Alonso y Alejandra Margarita Valdez en Sunfish.

Los pasaportes panamericanos en las Clases ILCA 7, Sunfish y Snipe serán para los medallistas de oro y en caso de que alguno de ellos ya estén clasificados, las posiciones Se recorrerán.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en San Salvador, El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio; en donde las pruebas de vela están programadas del 24 de junio al 1 de julio, en el Parque Recreativo IIopango.

En los pasados centroamericanos de Barranquilla 2018, los medallistas de oro fueron Elena Oetling en Láser Radial y Xavier Villegas en Fórmula Kite; mientras que Yanic Gentry en Láser consiguió la plata.

Hasta el momento la vela mexicana tiene plazas aseguradas a la justa regional chilena en las Clases de ILCA 6, Kite Varonil y Femenil, IQFOIL Femenil y 49er Varonil.

En el caso de Elena Oetling, en febrero pasado consiguió el lugar panamericano en el US Open Sailing Series 2023 en Clearwater, Florida en Estados Unidos, luego de terminar entre las cinco mejores de la Clase ILCA 6.

Elena Oetling con el viento hacia San Salvador 2023.

Redaccción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *