Kendo de la UNAM campeón de Juegos Universitarios

Comparte el deporte

Kendo de la UNAM campeón de Juegos Universitarios | La Facultad de Química y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur se coronaron como los mejores planteles en los Juegos Universitarios 2021 de kendo, celebrados en línea debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Para colocarse en el primer lugar del medallero general en la competencia de Superior, Química logró un total de cinco medallas, de las cuales tres fueron de oro y dos de plata. El segundo lugar fue para el Instituto de Geofísica con dos metales áureos y un broncíneo, mientras que en el tercer sitio se colocó la Facultad de Ciencias con una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Las preseas de la Facultad de Química fueron obra de sus alumnos Estefanía Mares Medrano, quien se proclamó campeona en las competencias de Bokuto Ni Yoru (técnicas) y Seitei Iai (katas), y Erick Lael Guzmán Ramírez, ganador del tercer oro para esta entidad académica en la modalidad de Bokuto Ni Yoru del varonil, y de las dos preseas argentas: en Seitei Iai y en Suburi (ejercicios).

“Fue un momento muy emocionante, estuve practicando muchísimo porque el kendo es algo que disfruto. Me da mucho orgullo haber ganado, es algo que me impulsa, me siento muy bien al poner en alto el nombre de mi facultad, y algo que he aprendido con el kendo es que tiene que salir de mí, en japonés se dice Jibun Kara. Tengo que ir siempre hacia adelante”, manifestó la doble medallista de oro, Estefanía Mares.

En la competencia de Media Superior, que sólo fue varonil y participaron únicamente dos planteles, el medallero general fue para el CCH Sur, con dos medallas de oro y cuatro de bronce, seguido por el CCH Oriente que obtuvo dos medallas de plata.

“Pensé que no lo iba a lograr porque creí que cinco horas a la semana no eran suficientes para poder desempeñar bien el kendo y pulir mis habilidades. Estuve practicando y traté de perfeccionar mis habilidades en todo momento”, aseveró Fernando Morales Calderón, del CCH Sur, quien destacó que el apoyo de su familia, senpais (compañeros) y su sensei César Valle fue un factor importante que le ayudó a conseguir la primera plaza en la modalidad de Suburi, además de alzarse en la posición de privilegio en Bokuto Ni Yoru.

Los participantes enviaron videos en los cuales demostraron sus habilidades ante los jueces Rodrigo Gutiérrez, entrenador y presidente de la Asociación de Kendo de la UNAM; Gustavo Tovar, vocal universitario de la misma; Emilio Porras Vergara, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y kendoca auriazul; Miguel Ángel Luna, integrante de la Asociación de Kendo del Caribe, entre otros. Los combates fueron transmitidos a través de Facebook Deporte UNAM y de la página de la Federación Mexicana de Kendo A.C.

Kendo de la UNAM campeón de Juegos Universitarios.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *