Pentatletas por puntos rumbo a Tokio

Comparte el deporte

Pentatletas por puntos rumbo a Tokio | Luego de que los pentatletas mexiquenses Mayan Oliver Lara y Emiliano Hernández Uscanga enfrentaron el Abierto Indoor de Hungría, se alistan para encarar las Copas Mundiales en busca de acumular puntos y conseguir su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo detalló el entrenador mexiquense Isaac Cortés García, quien indicó que Hernández y Oliver se encuentran en un campamento internacional para mejorar su preparación rumbo a los próximos eventos internacionales.

“Considero que fue muy importante la participación lograda por el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, en este Abierto Internacional realizado en Hungría, después de un año de estar fuera de justas internacionales.

“Fue un evento donde se reunieron atletas ya clasificados a Juegos Olímpicos y atletas en busca de plazas, lo cual hizo que esta competencia fuera de alta exigencia para los atletas mexiquenses”, detalló el entrenador.

La delegación de la entidad se complementa con Mayran Oliver y Manuel Padilla, quienes también estarán participando en los eventos designados, en busca de posesionarse en el ranking mundial, por el cual pueden ganar un lugar en la justa veraniega.

Cortés García indicó que la disputa por los puntos iniciará a partir del 24 de marzo en la Copa del Mundo a realizarse en Budapest, Hungría, donde las y los pentatletas mexiquenses intentarán tener los mejores resultados para que puedan estar bien ubicados en el ranking mundial.

“Se tienen consideradas las tres Copas del Mundo, las cuales otorgan puntos para participar en una final de Copa a los mejores 36 atletas rankeados, en esos eventos y además la participación en el Campeonato Mundial.

Pentatletas mexicanos

Pentatletas por puntos rumbo a Tokio.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *