Levantamiento de pesas nacional campeón panamericano

Comparte el deporte

Levantamiento de pesas nacional campeón panamericano | La selección nacional juvenil de levantamiento de pesas cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina Sub-20, en el que proclamó campeón por equipos en la rama femenil, certamen que tuvo como sede el Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero, en Guadalajara, Jalisco.

Con un resultado de 782 unidades, el equipo femenil se adjudicó el sitio de honor, seguido por Colombia, con 693 puntos y Estados Unidos, que se quedó con el tercer sitio, al acumular 535. El equipo varonil sumó 711 unidades, resultado que lo ubicó en el segundo sitio, solo por detrás de Colombia, con 781 y el tercer peldaño fue para Estados Unidos, con 531 puntos.

Además de los trofeos por equipos, los medallistas olímpicos juveniles en Buenos Aires 2018, Yesica Yadira Hernández Vieyra y Mauricio Cristofer Canul Facundo, fueron acreedores a un trofeo como los mejores levantadores de la justa continental.

La originaria del estado de Guanajuato, logró dos oros y una plata en la división de los 49 kilogramos, y estableció récord panamericano en las modalidades de envión y en el total; mientras que, el yucateco, se quedó con el título de campeón continental, al conseguir las tres medallas de oro en los 81 kilos.

Con este resultado, la selección nacional reafirma estar en excelentes condiciones y estar en el mejor momento deportivo para afrontar su próximo compromiso, los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Tras su participación en el certamen continental, que se realizó en la ciudad tapatía, los seleccionados continuarán su preparación, rumbo a Cali-Valle, en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León.

Levantamiento de pesas nacional campeón panamericano.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *