Juegos y Deportes Autóctonos se digitalizan

Comparte el deporte

Juegos y Deportes Autóctonos se digitalizan . La Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, promoverá el legado lúdico y deportivo de estás disciplinas a través de un encuentro digital los días 27 y 28 de este mes México será el objetivo principal durante este encuentro con la participación de 17 estados de la República, así como de representantes internacionales.

Ana Claudia Collado, presidenta de la FMJDAT, manifestó que este es un proyecto desarrollado a partir de los retos que impuso la pandemia del Covid-19.

“Esta es una tradición que llevamos a cabo desde hace 22 años, pero ahora nos tocó con esta situación hacerlo digital, afortunadamente hemos tenido buena aceptación de otros países y eso nos motiva para este encuentro”.

Entre los países que participarán están: Brasil, Panamá, Estados Unidos, Turquía, España, Polonia y Kirguistán.

“Tendremos talleres de todos los juegos para que la gente aprenda a jugarlos y conocerlos. Tendremos los retos de las pelotas tradicionales, y varias actividades que serán sumamente atractivas para las personas que nos sigan a partir de las 13 horas en muestras redes digitales”.

Collado García manifestó que México ha sido reconocido a nivel internacional en diversos foros, por su destacada labor en pro del impulso y desarrollo de estás actividades.

“Entre ellos el Festival Internacional Tocatí 2014 en Italia, y los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas Brasil 2015”.

El encuentro contará con disciplinas milenarias como la carrera de bola, originaria de la sierra Tarahumara de Chihuahua, la pelota purépecha de Michoacán, entre otras disciplinas.

Juegos y Deportes Autóctonos se digitalizan.

Guillermo Martínez G. | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *