Dinastía Segura: Bernardo, Brandon y Jefferson

Comparte el deporte

Dinastía Segura: Bernardo Brandon y Jefferson | BernardoBrandon y Jeferson Segura: estirpe de marchistas mexicanos cuyo apellido encierra en sí mismo experiencia, fuerza y disciplina.

Los Segura, originarios de San Mateo Atenco, municipio del Estado de México, se complementan como una familia de andarines que transita por su propia historia.

“Es una responsabilidad en el ámbito deportivo llevar el apellido tomando en cuenta el antecedente que traía yo en la historia de mi familia como un campeón centroamericano”.

Bernardo Segura medallista olímpico mexicano

Es sábado, 7 de la mañana, un día habitual para correr por la montaña. Brandon y Jeferson salen de casa, mientras su papá y entrenador, los espera en la camioneta que ha de trasladarlos al Valle del Conejo, en la Marquesa, perteneciente al vecino municipio de Ocoyoacac.

Brandon Segura

Al llegar a su destino, el termómetro registra siete grados centígrados. Los marchitas realizan un ligero calentamiento, pues ya es tiempo de ejercitarse, de perderse entre los árboles. Después de 15 kilómetros se hallan exhaustos, toman aire, compiten entre ellos para aflojar las piernas. Luego se toman, o bien un jugo de naranja o uno antigripal, y listo… de vuelta a casa.

Jefferson Segura

Los Segura son la dinastía que asegura, con pasos firmes, un lugar en los libros de la caminata mexicana; dinastía que ha dado, y dará, renombre y gloria al deporte nacional.

Disfuta la entrevista de la Dinastía Segura: Bernardo Brandon y Jefferson en todomenosfutbol.com y comparte el deporte.

Dinastía Segura: Bernardo, Brandon y Jefferson

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *