Un esgrimista a olímpicos por escasez de apoyos

Comparte el deporte

Un esgrimista a olímpicos por escasez de apoyos | Solamente se logró una plaza en esgrima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diego Cervantes es el titular del boleto para representar al país en la próxima justa veraniega.

A decir del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, esto se debió a la escasez de apoyos para eventos, tanto nacionales como internacionales.

“Es el resultado de la escasez de apoyos durante el periodo 2017 a 2020 para participaciones internacionales, mismas que otorgaban puntos para la clasificación vía ranking, además de que la pandemia vino a dar el golpe mortal”, manifestó.

Asimismo, agregó que en eventos internacionales, los jueces fueron muy estrictos con la participación de los deportistas mexicanos.

“Por ejemplo, en el preolímpico clasificatorio de mayo en Costa Rica que fue la última oportunidad para calificar, tuvimos un arbitraje muy controvertido y dejaron a Nataly Michel en florete en segundo lugar y a Julieta Toledo en sable en tercero”.

Esto aunado a la alta dificultad, de que solo calificaba el primer lugar del Continente.

“Y de esa forma, solo se pudo lograr la clasificación de Diego Cervantes, la cual es el reflejo de la suma de dificultades y falta de apoyos, ya que no pudieron asistir a encuentros clave para que alcanzaran más ranking mundial”.

Río 2016

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron ocho los esgrimistas clasificados; Alejandra Terán, Julián Ayala, Nataly Michel, Daniel Gómez, Tania Arrayales, Julieta Toledo, Úrsula González, y Paola Pliego, ésta última descalificada por un supuesto doping que nunca fue real.

Un esgrimista a olímpicos por escasez de apoyos.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *