Pumas CU vulve a las canchas

Comparte el deporte

Pumas CU vulve a las canchas | La larga espera de más de un año sin pisar los campos de entrenamiento terminó para el equipo Pumas CU de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Los integrantes del equipo auriazul regresaron a las prácticas presenciales solo de activación física en grupos de 20 jugadores y en tres sesiones diferentes los días lunes, miércoles y viernes.

El objetivo está claro en el seno del elenco auriazul: se preparan para afrontar una posible temporada, con la mira puesta en conseguir el campeonato para la Universidad Nacional, aunque el organismo rector del futbol americano estudiantil todavía no haya hecho oficial la celebración de la competencia.

“Sí me dio nostalgia este regreso porque estuve aquí prácticamente todos los días durante los últimos 12 años, y estuvimos más de un año sin pisar estos campos debido a la pandemia. Pero eso ya pasó y ahora hay emoción y muchas ganas para enfrentar lo que venga. Tener a unos metros a tu amigo de toda la vida, hacer una broma o un comentario, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, es un gran paso hasta en lo mental”, expresó Alejandro Prado Zendejas, capitán felino.

“Nos preparamos con miras a lograr el campeonato. No sabemos cuál será la modalidad de la temporada, pero tenemos que estar listos pensando en obtener el trofeo de lo que sea que se dispute”, añadió el también alumno de maestría en la Facultad de Contaduría y Administración.

En el aspecto atlético, los Pumas CU se preparan a tope, a la espera de modificar el esquema de trabajo si es que hay cambios en el sistema de competencia para este año.

“Me siento más fuerte que en otros años, pero sé que en la parte de resistencia me falta un poco. Es lo que se va a trabajar aquí día con día. Es la parte complicada porque, en cuanto a fuerza y a los ejercicios de explosión, al equipo lo veo bastante bien”, sentenció Prado.

Durante el confinamiento, el equipo no se detuvo, mantuvo la rutina a través de sesiones de entrenamiento en línea y participó en diversos encuentros atléticos virtuales, por lo que ahora, en el retorno a la presencialidad, no parten de cero. “Hay que destacar la disciplina de los chavos, que se han preparado en su casa. Somos una disciplina deportiva con una gran cantidad de jugadores, y ahora hay que aprovechar que podemos ocupar ciertos espacios de entrenamiento. Iremos aumentando paulatinamente el tiempo en campo y los días en que hacemos trabajo ahí.”, subrayó el head coach de Pumas CU José Luis Canales Rivera.

Medidas sanitaras durante los entrenamientos

En cada entrenamiento de solo activación física, el campo se divide en cuatro secciones de cinco jugadores con un coach asignado y para cada uno de estos grupos hay desinfectante para el material que se utiliza. El uso de cubrebocas es obligatorio, cada jugador lleva su propia toalla y botella de agua, debidamente identificadas, y arriba con ropa de entrenamiento, puesto que otra medida preventiva es el desuso de los lockers. El material de gimnasio se trasladó a los campos para realizar todo el trabajo físico en exteriores y no en espacios cerrados. Se deja una hora libre entre sesiones para evitar aglomeraciones entre los jugadores a quienes, al momento del ingreso, se les toma la temperatura. El personal médico de la Dirección de Medicina del Deporte está presente durante las prácticas, pendiente de los protocolos sanitarios y de la salud de los jugadores durante el entrenamiento.

Pumas CU vulve a las canchas.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *