El camino a Tokio a 150 días

Comparte el deporte

El camino a Tokio a 150 días | A 150 días de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aplazados un año a consecuencia de la pandemia, se llevó a cabo la conferencia “Camino a Tokio”.

El evento virtual impulsado por el medallista olímpico en Los Angeles 1984 Daniel Aceves y el Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla Becerra contó con la presencia de diversos deportistas y ex deportistas olímpicos.

Figuras olímpicas como Pilar Roldán, medallista de plata de esgrima en 1968, Jesús Mena Campos, bronce en clavados en Seúl 1988, Felipe Muñoz, oro en natación en México 68, Mario González, Tatiana Ortiz, Joaquín Rocha, María Teresa Ramírez, Ricardo del Real, Ivar Sisniega entre otros no menos importantes.

Al tomar la palabra, el ex pentatleta y tres veces olímpico (1980, 1984, 1988), Ivar Sisniega, se refirió al significado de los Juegos Olímpicos en un año “difícil”.

“Desafortunadamente estamos teniendo pérdidas, ahora ya nadie se salva de tener a algún conocido que está falleciendo a causa del Covid-19, es un momento muy preocupante para todo el mundo”.

Carlos Padilla quien viajará a Tokio al frente de la delegación mexicana enalteció a los deportistas que adaptaron sus entrenamientos para estar en forma en su camino olímpico durante la pandemia que a la fecha persiste.

“Me da un gran placer poder saludar a los olímpicos mexicanos, ha sido para nosotros un año complicado cuando se tomó la decisión de aplazar los Juegos un año pero siempre con la visión clara de Tomas Bach que se viera por la salud de los deportistas”.

México tiene 47 plazas asignadas al momento rumbo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en donde se estima que el país tenga la participación de 130 a 150 deportistas.

Por último señalaron algunas de las medidas que se tomarán durante la justa de verano, como es el caso del izamiento de bandera que será eliminado, en el caso de la villa olímpica los deportistas tendrán prohibido salir de ella y el desfile de naciones será en un número reducido con equidad de género para prevenir las aglomeraciones.

El camino a Tokio a 150 días.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *