Maximiliano Betanzos el luchador chiapaneco

Comparte el deporte

Maximiliano Betanzos el luchador chiapaneco. Contento y orgulloso, es como se describe el seleccionado nacional de lucha, Eduardo Maximiliano García Betanzos, quien el pasado 15 de octubre fue reconocido como uno de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, en su natal Chiapas, galardón que será entregado el próximo 20 de noviembre.

“Estoy muy contento. Para mí es un orgullo ser representante de Chiapas, contento de haber sido elegido por el jurado calificador, que respaldó lo eventos que tuvimos en este tiempo y qué mejor que sea la segunda vez que lo gano junto con mi entrenador”, expresó el especialista en los 125 kilogramos.

El deportista recordó que en 2014 obtuvo este galardón a lado de su entrenador, José Candelario Chávez Banda, luego de que ambos representaron a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, y donde alcanzaron el séptimo lugar en esta justa.

“La primera vez que lo gané fue hace seis años, en el 2014, cuando participé en los Juegos Olímpicos en China, junto con mi entrenador, ambos representamos a México”, mencionó.

Asimismo, aseveró que este estímulo es una motivación extra para seguir trabajando en su preparación rumbo al Campeonato Mundial de luchas, donde buscará la plaza olímpica para el país.

“Este premio se convierte en un ejemplo para toda mi familia y para todos los deportistas chiapanecos; significa que las metas se cumplen. Ahorita estamos preparándonos, haciendo doble sesión, buscando las mejores condiciones posibles para llegar y buscar esa plaza a los Juegos Olímpicos, en abril, en Bulgaria”, enfatizó el doble ganador del PED. 

Los méritos que lo hicieron acreedor a este premio fueron: primer lugar del ranking nacional en los 125 kilogramos, estilo libre; ser el único chiapaneco en el proceso de selección para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón; medalla de oro en el “Grand Prix Todos Estrellas 2019” y el quinto lugar en el clasificatorio Olímpico Panamericano en Ottawa, Canadá 2020.

Regreso a entrenamientos en el colchón 

Durante el confinamiento, debido a la pandemia por covid-19, el gladiador mexicano no se detuvo en su preparación y con ayuda de su entrenador, quien le elaboró un plan de entrenamiento, se enfocó en reforzar la parte física e incrementar el nivel de fuerza. 

Sin embargo, el Instituto del Deporte de Chiapas, desde hace un mes, le permitió el acceso a sus instalaciones deportivas, con la finalidad de continuar con sus entrenamientos rumbos a tierras niponas.

“Ahorita se me permitió hacer un poco de ejercicios en el colchón. Estoy con trabajos específicos de lucha, aunque sea individualmente, porque solo estoy yo, pero es algo que ayuda un poco más al panorama en los entrenamientos.

“Se me permitió utilizar las instalaciones del Instituto del Deporte, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Llevo un mes entrenando aquí, pero el trabajo de colchón inició hace unas semanas,” detalló.

Balance positivo 

A pesar de la inactividad en el deporte a nivel nacional e internacional por la crisis sanitaria, Max Betanzos se mostró positivo, pues consideró que fue un año donde logró cumplir con la mayoría de sus competencias.

Maximiliano Betanzos el luchador chiapaneco.

Redacción | TMF

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *