Oaxaca líder en los 10k de marcha en Puebla

Comparte el deporte

Oaxaca líder en los 10k de marcha en Puebla | Oaxaca se convirtió en líder de los 10 kilómetros de caminata, rumbo a los Nacionales de Conade.

En un encuentro que se llevó a cabo en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en Puebla, y ante la presencia de 51 atletas juveniles de diferentes estados de la República, el juvenil oaxaqueño Abraham Peña Guerrero obtuvo el primer lugar con un tiempo de 46 minutos con 25 segundos, logrando su boleto a la justa Nacional, antes Olimpiada Nacional.

Este fin de semana, la competencia estuvo reñida con deportistas de Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán, la UNAM y Quintana Roo, donde se mostró a la nueva generación de andarines.

Abraham Peña se dijo satisfecho por tan importante logro al lado de su entrenador Eloy, quien es asesorado por el veterano y gran profesor de esta disciplina, Juan Hernández, quien hiciera medallista olímpica a la inigualable Lupita González.

“Es un honor representar a mi estado, además de mis demás compañeros que también lograron buenos resultados en otras disciplinas. Estoy satisfecho por el resultado, ya que me ha permitido tener más confianza para poder llegar al cien por ciento a la siguiente fase”, señaló el juvenil.

“Seguir los consejos del entrenador Juanito, quien ha llevado a muchos atletas a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, me llena de orgullo. Pero ante todo, que es un gran ser humano y nos ha enseñado el valor del deporte y la disciplina”, agregó Abraham.

Oaxaca participó en varias disciplinas en este encuentro, quienes se han ido preparando bajo el apoyo del Comité Olímpico Mexicano y la FMAA.

“También quiero agradecer el apoyo de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de mi estado por su apoyo e inigualable seguimiento puntual de mi caminar deportivo, así como de todos y cada uno de mis compañeros marchistas que son el nuevo semillero olímpico de la caminata, al equipo que está conformado también por la profesora Graciela Mendoza y mi entrenador Eloy Peña, y al presidente estatal de la Asociación de Atletismo de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández Aquino”.

Para el pequeño Abraham, este ha sido un paso muy bueno, ya que desea siempre poner en alto el nombre de México y de Oaxaca a nivel nacional e internacional.

“Son muy grandes mis metas y espero que se vayan haciendo una realidad. Para ello estamos construyendo poco a poco nuestros sueños. Gracias a Dios, a mis padres y hermanos, a mis abuelitos que me cuidan, unos desde el cielo y otros que todavía tengo a mi lado, quienes me ayudaron a comprar mis tenis para las competencias y quienes siempre me dicen que jamás me olvide de mis raíces, que sea humilde y orgulloso de la sangre oaxaqueña que corre por mis venas”.

Oaxaca líder en los 10k de marcha en Puebla.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *