Marat Sánchez poblano que busca internacionalización

Comparte el deporte

Marat Sánchez poblano que busca internacionalización | El tenista poblano Marat Sánchez Ballinas levantó la mano y demostró su calidad al conquistar la corona del Torneo Profesional AMTP Burgos Bugambilias, que se disputó del 12 al 14 de febrero en el Club Burgos de Cuernavaca, Morelos, tras superar en la final a su coterráneo Ivar Aramburu por 6-3, 6-3.

Para Marat Sánchez, quien radica en Acapulco, Guerrero, el resultado no es más que un premio al esfuerzo que ha hecho para superarse y que lo tiene en el sitio 10 del ranking de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), lo que sin duda, a sus 18 años, lo coloca como un talento del deporte blanco nacional y cuyas aspiraciones y trabajo lo ponen ya compitiendo con los mejores del tenis mexicano.

El tenista poblano, segundo en la siembra, superó en las semifinales a Mauricio Sandoval Téllez por 6-4, 6-0; en cuartos de final venció 6-2, 6-3 al morelense Ari Romo y en octavos 6-2, 6-1 al capitalino Raúl Arias. Mientras tanto, el primer preclasificado Ivar Aramburu, venía de superar en semifinales 7-6 (2), 7-5 a Diego Roberto Hernández Cisneros; en cuartos, 6-1, 6-2 a Arturo Tajonar y en la primera ronda a César Gómez por 6-1, 6-1.

QUIERE REPRESENTAR A MÉXICO

Marat Sánchez se sintió satisfecho por el segundo título que conquista en un torneo AMTP, aunque ha llegado a cinco o seis finales. La primera corona la consiguió en el Club Berimbau hace alrededor de dos años, sin embargo ésta competencia en Cuernavaca, le deja un grato sabor de boca porque se impuso en la final al número 3 del ranking profesional mexicano.

“Jugué muy bien todo el torneo, ningún jugador me hizo más de 6 juegos y no perdí un solo set. Estoy contento porque le gané a Ivar Aramburu que es un jugador con mucha experiencia, ha jugado todo tipo de competencias en México, participa en los torneos ITF (Federación Internacional de Tenis), ha competido en varios países y fue llamado para entrenar con el equipo mexicano de Copa Davis, así que esta victoria es para mí muy especial”, dijo Marat Sánchez.

“Siento que estoy jugando bien y ahora solo me queda esperar que vengan más torneos y una oportunidad para buscar la entrada a torneos ITF. Como juvenil solo participe en dos torneos de ese tipo, me enfoqué más en consolidar mi tenis y considero que hoy estoy en condiciones de buscar los puntos internacionales y así sumar argumentos para en el futuro representar a mi país y ser considerado en el equipo Copa Davis”.

Marat Sánchez poblano que busca internacionalización.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *