Desinfectan el Estadio “Palillo” Martínez

Comparte el deporte

Desinfectan el Estadio “Palillo” Martínez | El Estadio Jesús “Palillo” Martínez fue desinfectado.

Siendo un escenario de grandes eventos, después de la pandemia ha recibido a deportistas en el Campeonato Estatal que está llevando a cabo la Asociación de Atletismo de Pista y Campo, comandada por Francisco Silva.

Gradas, pista de tartán, equipo de competencias, aulas donde se cambian los deportistas, así como los baños y otras instancias que albergan el estadio, han sido ampliamente limpiadas para el regreso a las competencias.

Siendo un recinto multiusos, este escenario ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ha estado cuidado por la asociación para el bienestar de la salud de los competidores.

Este sitio fue inaugurado en 1964 como parte del complejo de la Ciudad Deportiva y en 1968 fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos al albergar las competencias de Hockey sobre pasto.

A través de los años, ha tenido varios usos, como la de partidos de fútbol amateur, fútbol americano, atletismo y otros eventos, mientras que también fue el escenario para el Campeonato Mundial de Pentatlón 2018, donde por primera vez instalaron una semialberca para la competencia.

Posteriormente fue cerrado por la pandemia del Covid-19, pero nuevamente ha abierto sus puertas con todas las medidas necesarias, para el bien de los deportistas.

Así lo manifestó Francisco Silva, presidente de la Asociación de Atletismo de la Ciudad de México, quien agregó que no hubo ningún desperfecto durante el cierre, por lo que ya han iniciado con el Campeonato Estatal de pista y campo, con toda la seguridad posible para los deportistas.

La delegación Iztacalco también dio el visto bueno para su reapertura, así como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Así, las nuevas generaciones de deportistas ya se están haciendo presentes en el Campeonato Estatal de Atletismo, rumbo a encuentros nacionales, internacionales y los Juegos de Conade, antes Olimpiada Nacional.

Desinfectan el Estadio “Palillo” Martínez.

Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *