Toma forma el camino a Tokio 2020

Comparte el deporte

Toma forma el camino a Tokio 2020 | La Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizó con avances significativos en los rubros técnicos, administrativos y médicos, su segunda jornada de reuniones de trabajo individuales del año con las 26 federaciones nacionales que tomarán parte en la máxima justa deportiva, 

Dichas reuniones, con sede bajo estrictas medidas sanitarias, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), fueron presididas por Mario García de la Torre, Jefe de Misión, Carlos Cisneros Córdova, director técnico, Juan Everardo Guerrero García, director administrativo y Viridiana Silva Quiroz, titular de Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Mexicano (COM), como también por Óscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Calidad para el Deporte y Víctor Hugo De Lucio Avila, director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

En el rubro técnico, se revisó que estuvieran actualizados los documentos de atletas, tales como pasaportes con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año de entrenadores, delegados y equipos multidisciplinarios. El llenado del Formato de Elegibilidad; las cuotas de acreditaciones entrenadores y delegados conforme a atletas clasificados. Las fechas de apertura de entrenamientos oficiales en las sedes.  

La estimación hecha por Carlos Cisneros Córdova es que para el 30 de junio quede integrado el representativo nacional. El próximo 21 del presente mes (22 de Japón) se llevará a cabo un ensayo sobre la preinscripción del DRM de la delegación mexicana con la asistencia de Mario García, Jefe de Misión, Carlos Cisneros, director técnico y Juan Guerrero, director administrativo. 

Mientras que en el rubro administrativo se confirmaron tallas de uniformes exteriores, uniformes de viaje, uniformes de gala, estos últimos para portarse durante la ceremonia de premiación. También, las necesidades de los atletas de distintas disciplinas sobre trajes de competencia. 

Las fechas estimadas para la entrega de uniformes exteriores es a finales de junio y principios de julio. También se actualizaron las proyecciones de salidas y regresos México-Tokio-México y el traslado del equipamiento deportivo, 

A su vez, en el aspecto médico se definieron que deberán de ser tres controles antidopaje los que presenten cada uno de los atletas y como fecha límite se proyectó el 31 de mayo.  

Respecto al programa de vacunación de los integrantes de la delegación la CONADE realizará este proceso, antes de du salida de México con destino a la sede de la justa deportiva. 

Será importante conocer próximamente, los pronunciamientos que hagan el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020, sobre las nuevas contramedidas que se implementarán para evitar los contagios del Covid 19, entre los participantes a los Juegos.  

Finalmente, es importante mencionar que durante estas reuniones las federaciones dejaron en claro que aún faltan la realización de Torneos de Clasificación Olímpica entre ellos: Tiro con Arco, Bádminton, Voleibol de Playa, Tenis de Mesa, Surf, Remo, Esgrima, Gimnasia, Judo, Natación, Clavados, Pentatlón Moderno, Rugby entre otros, como también la designación de plazas para Boxeo y Canotaje, ante eventos cancelados.       

Toma forma el camino a Tokio 2020.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *