Ciclistas brillan en el Nacional de Ciclismo de Pista

Comparte el deporte

Ciclistas brillan en el Nacional de Ciclismo de Pista | Con la mira puesta en las dos etapas de la Copa de Naciones en Yakarta, Indonesia, y El Cairo, Egipto, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, las ciclistas Jessica Salazar, Yarely Acevedo, Daniela Gaxiola y Tomás Aguirre demostraron su buen paso al ganar el Campeonato Nacional de Pista en Guadalajara, Jalisco.  

Con emocionantes finales disputadas en el óvalo del velódromo panamericano de Guadalajara, la recordista mundial Jessica Salazar se apoderó del título en la prueba de los 500 metros contra reloj en donde se vio un intenso duelo con el crono con la monarca panamericana y olímpica de Tokio 2020, Daniela Gaxiola.  

Salazar detuvo el crono en 33:140 segundos para obtener el título nacional, mientras que la sinaloense Gaxiola fue segunda con un tiempo de 33:610, en tanto que la bajacaliforniana Yuli Verdugo fue tercera con 33:700.  

En cuanto a la carrera por puntos, la monarca de Cali-Valle 2021, Yareli Acevedo no tuvo problemas para quedarse con la medalla de oro al sumar 27 puntos y con ello aspirar a una plaza para el elenco nacional a las dos etapas de la Copa de Naciones de este año.  

Mientras que la presea de plata fue para la guanajuatense Jessica Bonilla con 19 unidades y el bronce para la morelense Natalia Rodríguez con 16.  

En tanto que, en la misma prueba, pero en el sector masculino, el nuevoleonés Tomás Aguirre fue el ganador con 80 puntos, seguido del guanajuatense Ulises Castillo con 55 y por Hans Torres con 48.  

Respecto a la velocidad pura, la olímpica Daniela Gaxiola se llevó los honores al superar a la jalisciense Jessica Salazar (2-0), quien se hizo de la plata y el bronce correspondió a la sudcaliforniana Yuli Verdugo al superar en dos heats a la tapatía Melanie Ramírez.  

Respecto a la prueba de Omnium – scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos- la neoleonesa Victoria Velasco se adjudicó el triunfo con un acumulado de las cuatro pruebas con 146 puntos, la plata quedó en poder de la guanajuatense Jessica Bonilla con 134 y el bronce fue para la capitalina y representante de la UNAM, Yareli Acevedo con 132.  

En la rama masculina, el neoleonés Tomás Aguirre salió con la victoria al sumar un total de 162 puntos, seguido del guanajuatense Ignacio Prado con 160 y del sudcaliforniano Ricardo Peña con 157 unidades.  

De acuerdo con la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), en el Campeonato Nacional de Pista se evaluó a cada uno de los competidores para las citas internacionales de este año como las Copas de Naciones en Yakarta, Indonesia, del 23 al 26 de febrero, y en El Cairo, Egipto, del 14 al 17 de marzo.  

Además, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Campeonato Mundial Élite en Glasgow, Escocia (GBR), del 5 al 13 de agosto, el cual es puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024.  

Ciclistas brillan en el Nacional de Ciclismo de Pista.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *