Mariana Arceo inamovible para Tokio 2020

Comparte el deporte

Mariana Arceo inamovible para Tokio 2020 | La pentatleta Mariana Arceo tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A poco tiempo de que dé inicio la máxima justa deportiva, en el pentatlón moderno falta que se decida por un boleto más en la rama femenil, mientras que en varones, todavía puede haber cambios, de acuerdo al ranking Internacional.

En este sentido, son Mayan Oliver y Tamara Vega quienes disputan la segunda plaza, aunque a decir por los números (Mayan en el sitio 10 y Tamara en el 17), podría ser la segunda la que quede fuera.

Por su parte, Mariana Arceo se dedica a perfeccionar sus técnicas en las cinco pruebas en que consiste el Pentatlón.

“Se acabaron las competencias rumbo a los Juegos Olímpicos. Por mi parte, estoy muy agradecida por el proceso que me ha brindado experiencias buenas y experiencias malas, todo con el objetivo de mejorar para el evento más grande para el deporte amateur que son los Juegos Olímpicos”.

 Platicó que le esperan días intensos para seguir con su preparación.

“En dos días regreso a México para retomar nuevamente los entrenamientos de cara a JO, serán semanas intensas y muy importantes para poder culminar la preparación y llegar de la mejor forma a pelear con todo. Aun recuerdo el último mes de entrenamiento para Juegos Panamericanos y no saben lo que me emociona volver a tener esta sensación, estas emociones dentro de mí, ese dolor de las series de velocidad y potencia que estoy ansiosa por llegar a hacer y poder ponerme al tope”.

La deportista tuvo la mala experiencia de contraer el virus del Covid-19, durante su preparación.

“Pues el COVID sigue estando presente, lamentablemente no lo hemos superado a nivel global, pero hemos aprendido a vivir con esto y modificado todo los protocolos en una competencia para que no resulten contagios. El COVID fue muy mala, hasta hace poco la última dosis de la vacuna me hizo recordar todos los síntomas y algunos días de pánico por mi reacción a ella, pero afortunadamente pasó y ya me encuentro muy bien”.

Además, agradeció el apoyo que siempre tuvo de parte de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

“A nuestro presidente federativo, Juan Manzo y a Héctor Hernández por apoyarnos en todo este proceso y ser parte de una preparación tan importante. Fueron meses construyendo. También agradecer a todas las instancias por brindarme lo mejor de lo mejor para toda esta preparación cómo la Conade, el Code Jalisco, el COM y la SEDENA, a mi equipo de trabajo que aún nos quedan estas semanas intensas pero que sin ellos no podría ser. Gracias a mi entrenador Sergio Escalante Luis Cruz y a mi equipo multidisciplinario Mauricio Rodríguez, Rebeca Alfonsín, Rodrigo Zúñiga y obvio, a mis compañeros que han estado apoyándome muchísimo, Jesús Domínguez, Karol Gonzales, Diego Arriaga, Edgar Hernández. Ya es la recta final, la cuenta regresiva, a dejar mente cuerpo y alma”.

También mandó un mensaje:

“Aprovechando para informar a los que están por vacunarse que tengan en cuenta que probablemente los que tuvieron complicaciones en el COVID, pues sepan que a mí me hizo sentir igual la segunda dosis, obvio no aplica para todos pero sí estar en el entendido que puede pasar y no se espanten tanto. Por otro lado, pues fue una preparación muy muy larga para poder recuperar todo lo perdido por el COVID y llegar al 100% mi salud aproximadamente hace un 1 mes, en el hospital 2 meses de aislamiento y posterior 2 meses más de rehabilitación. La paciencia y la perseverancia me hicieron regresar”.

Mariana Arceo inamovible para Tokio 2020.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *