Daniela Torres y Enrique Hernández hacen historia

Comparte el deporte

Daniela Torres y Enrique Hernández hacen historia | Muy pocos entrenadores forman parte de la historia en el deporte, y ahora le toca al estratega Enrique Hernández ser la sensación al tener a cuatro maratonistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la marca que dio su pupila Daniela Torres (2:28’55’’) en Siena, Italia, completa un cuadro que nunca en la historia de México se había logrado. Esto con base en la confianza, tanto del entrenador como de los deportistas para asistir a los que serán sus primeros Juegos.

“Me siento contento, pero a la vez es una gran responsabilidad tener un equipo que estará en los Juegos Olímpicos y que deberán obtener un buen resultado porque van por México. Son tres hombres y en espera de que se haga oficial lo de Daniela, ya que todavía faltan otras chicas que están buscando su clasificación”.

Aunque para la queretana fue su primer debut y alcanzó la marca para la justa veraniega.

“Ahorita es la segunda mejor marca que están pidiendo, vienen otras competencias donde otras dos chicas podrían desplazarla, pero eso ya no está en nuestras manos, ella debutó muy bien, y es posiblemente que en su debut clasifica a Juegos Olímpicos. Eso es historia pura”.

Enrique manifestó que confía plenamente en los maratonistas, ya que son muy disciplinados.

“Gracias a Dios tenemos tiempo para hacer unos chequeos, para prepararnos mejor, habrá algunas competencias y todo indica que harán un buen papel, Daniela tendrá poco tiempo, por lo que deberemos hacer un trabajo especial con la parte médica, en lo que se recupera”.

Mientras tanto, tendrán un medio maratón en Austria, en el mes de mayo.

“Es a nivel mundial donde los chicos darán una buena marca, después vamos al campeonato nacional donde competirán en los 10 kilómetros y enfilarnos en las semanas previas a los Juegos Olímpicos concentrados para cumplir con nuestros objetivos”.

Por lo que hace un llamado a la familia atlética.

“Todos debemos sumar, siempre he dicho que en México tenemos que dejar las malas vibras y apoyarnos. Hay que olvidarnos de negatividades, porque todo es sumar, tanto autoridades como empresas, entrenadores y deportistas, debemos apoyarnos en los objetivos, somos potencia en América Latina, así lo dicen las estadísticas, cosa que se había perdido. Así que poco a poco estaremos al lado de las marcas mundiales”.

Por lo que no duda en que las marcas que se han logrado en todas las disciplinas del atletismo, serán vistas por el mundo, y México volverá a ser unos de los países rivales a vencer.

“No tengo duda de que las marcas que se han logrado, son un gran avance, incluso atletas se están contagiando de lo que hemos venido haciendo. Están diciendo que, si nosotros podemos, ellos también lo pueden lograr. México es una raza fuerte, trabajadora, y por medio del deporte debemos aportar un granito de arena para México, no somos menos que nadie y eso hay que demostrarlo al mundo”.

DANIELA TORRES

Por su parte, la ahora maratonista Daniela Torres agregó:

“Nos habíamos preparado para este evento, pero no lo teníamos como una prioridad, ya que se cancelaron otros encuentros a los que teníamos planeado asistir, por lo que tomamos el de Italia como una prioridad para seguir con nuestros objetivos”.

Dijo que a pesar de las inclemencias que hubo durante el evento, dijo que iba bien preparada para hacer un buen papel.

“El objetivo era cumplir con los 42 kilómetros y dar la marca olímpica. Obviamente que siempre estuvimos bien motivados, satisfechos de haber cumplido los objetivos trazados y sobre todo, con hambre de más, ya que con mejor clima hubiéramos hecho mejores tiempos”.

Con ello dijo que van por un buen camino, por lo que también admira a las demás mujeres maratonistas.

“No hay rivalidad entre nosotras porque todas buscamos nuestros objetivos propios. Sí les tengo mucho respeto, pero yo entreno por mí, soy mi propia rival a vencer. Al final de día, la competencia que tengo es conmigo misma. Ahorita estoy con la segunda mejor marca, pero debemos esperar los resultados de las demás chicas que competirán a finales de mes, mientras tanto ya cumplimos nosotros nuestro objetivo”.

Daniela Torres y Enrique Hernández hacen historia.

MARATONISTAS CON MARCA OLÍMPICA

Joel Pacheco

José Luis Santana

Jesús Esparza

Daniela Torres

POR Guillermo Martínez González | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *